• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto José Viso debuta en los X Games en Austin

Ernesto José Viso, cuando participe en los X Games que se realizan en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas | Cortesía

Ernesto José Viso, cuando participe en los X Games que se realizan en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas | Cortesía

Viso parte como uno de los favoritos para luchar por la victoria en la primera presentación de las camionetas en el famoso certamen de deportes extremos que es promovido por la cadena deportiva de televisión ESPN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo reto deportivo enfrentará este domingo el venezolano Ernesto José Viso, cuando participe en los X Games que se realizan en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, evento en el que tomará la salida en la modalidad Stadium Super Trucks.

Después de imponerse de forma sensacional en las tres pruebas celebradas la semana pasada en las calles de Detroit, EJ Viso parte como uno de los favoritos para luchar por la victoria en la primera presentación de las camionetas en el famoso certamen de deportes extremos que es promovido por la cadena deportiva de televisión ESPN.

Ernesto Viso rivalizará con los protagonistas habituales del campeonato Stadium Super Trucks que encabeza el organizador de la serie y ex piloto de Champcar y Nascar, Robby Gordon, además del jovencito Sheldon Creed, Scott Steele, Arie Luyendyck o el mexicano Apdaly López, en el grupo de veinte invitados.  

“Aunque no conocemos la pista en la que competiremos, nos dijeron que tendrá muchos más saltos y rampas, será algo verdaderamente extremo, lo que hará todavía más espectacular y emocionante esta carrera. Va a ser el debut de las camionetas Stadium Super Trucks en los X Games, será sin dudas una experiencia bien interesante y buscaremos llevarnos la medalla de oro”, indicó EJ Viso.

El formato de la prueba correspondiente al estreno de la serie Stadium Super Trucks en los X Games incluye una sesión de clasificación de 2 vueltas cada piloto, luego se disputarán dos mangas de 12 vueltas cada una en la que tomarán la salida 10 pilotos, de los que avanzarán a la final los 8 primeros de cada serie. La carrera que otorgará las medallas reunirá a 16 volantes y tendrá un recorrido de 20 vueltas.

Las camionetas Stadium Super Trucks acompañarán a la modalidad de Rallycross entre los vehículos de cuatro ruedas, edición de los X Games que contará también con competencias de motocross o motox, bicicross extremo y patinetas o skateboard en sus diferentes modalidades.

Además de Ernesto Viso, otro venezolano será uno de los protagonistas en los X Games pero en la disciplina de bicicletas estilo libre, en la que Daniel Dhers es uno de sus mejores exponentes, al registrar hasta 5 medallas de oro y una de bronce desde su primera incursión en 2006.