• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Erick Ronoh y Nubia Arteaga ganaron la segunda carrera Gatorade 10K


En la categoría de movilidad reducida destacaron los atletas Juan Valladares, Miguel Ford y Erick Carpio; mientras que el género femenino fue representado por las damas Yadira Sortuno, Mercedes Gómez y Lorena Guillén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy a las 7:00 am dio inicio la 2da. Carrera del XIV Circuito Gatorade de 10 kilómetros, en la cual Nubia Arteaga, con un tiempo de 37 minutos y 47 segundos; y Erick Ronoh, con el marcador en 31 minutos 28 segundos ganaron el primer lugar absoluto en la categoría femenino y masculina respectivamente.

Alrededor de 2.500 corredores se dieron cita en Las Mercedes, frente al C. C. Tolón Fashion Mall e iniciar la ruta en sentido oeste-este. Los atletas recorrieron las siguientes avenidas: La Guairita, Araure y Río de Janeiro, para retornar sobre esta última a la altura de Macaracuay hacia la Principal de las Mercedes y llegar frente a la Plaza Alfredo Sadel.

En la rama femenina, luego de Nubia llegó Karla Urbina, segunda con un tiempo de 38:35; Arelys Rodriguez, tercera con 38:39; la cuarta fue Wilyeska Suarez, cuando el marcador reflejó 39:18, mientras que Karla Andrade, cerró el podio en el quinto lugar con 39:27.

Por su parte, en la masculina Wilmer Palma llegó de segundo con 32:05, el tercer lugar fue para Jorge Camargo, con 32:40; seguido por Willians Díaz, quien se quedo con el cuarto lugar por ocho segundos de diferencia, mientras que Josswer Alfonso se alzó en la quinta posición con 32:55.


La premiación será la siguiente: los ganadores absolutos, tanto femenino como masculino recibirán un premio en metálico de 40 mil bolívares, 30 mil bolívares, 25 mil bolívares, 20 mil bolívares y 15 mil bolívares, del primer al quinto lugar respectivamente.

En la categoría de movilidad reducida destacaron los atletas Juan Valladares, Miguel Ford y Erick Carpio; mientras que el género femenino fue representado por las damas Yadira Sortuno, Mercedes Gómez y Lorena Guillén

Durante el recorrido de 10 kilómetros los corredores disfrutaron un día soleado, en la llegada todos los inscritos recibieron la medalla de participación y un refrigerio, el cual consistió en una botella de agua, Gatorade y cambur.