• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ereú inspiró el triunfo de Vikingos sobre Varyná

Thomas Ereú fue el mejor jugador de la jornada en la Liga Venezolana de Voleibol  / Henry Delgado

Thomas Ereú fue el mejor jugador de la jornada en la Liga Venezolana de Voleibol / Henry Delgado

El triunfo de Miranda pudo haberse concretado más temprano. Sin embargo, después del primer set en el que mostraron un dominio claro, Vikingos dejó escapar una ventaja de 18-16 en el segundo parcial y le costó retomar el ritmo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos decidió que perder dos encuentros a cinco sets era suficiente. Ayer debió remontar el marcador ante Varyná para imponerse 3-2. Los dueños de casa terminaron venciendo con parciales de 25-19, 24-26, 22-25, 25-15 y 17-15 para darle al técnico Marcelo Arias el primer éxito al frente del sexteto.

"Estábamos cansados de jugar al máximo de sets y perder", admitió Thomas Ererú, que ayer cargó sobre sus hombros el peso de la ofensiva de Vikingos y fue el mejor del encuentro con 31 puntos. Miranda perdió dos choques en cinco sets contra Industriales de Carabobo la semana pasada.

"Esta vez le pusimos más ganas, y no es que antes no lo hiciéramos", explicó el opuesto de 33 años de edad, con experiencia en ligas europeas.

"Estábamos en casa y eso nos ayudó a mantener la calma y estar más concentrados. Cometimos errores, pero supimos sobreponernos".

El triunfo de Miranda pudo haberse concretado más temprano. Sin embargo, después del primer set en el que mostraron un dominio claro, Vikingos dejó escapar una ventaja de 18-16 en el segundo parcial y le costó retomar el ritmo.

"Por errores tontos dejamos perder la ventaja", reconoció Ereú. "Nos desesperamos. Tenemos que trabajar en ayudar a los más jóvenes a adquirir confianza".

El despertar de Varyná llegó gracias a un bloqueo efectivo, que contuvo el ataque mirandino, y una ofensiva imparable de Carlos Luna ­que estuvo en duda por una dolencia muscular y vino desde la banca- y los centrales. Ronald Méndez, ex central de la selección de Venezuela, fue el mejor por los barineses con 17 puntos.

"Francisco Soteldo es un levantador alto y Ronald es uno de los mejores centrales de Venezuela. Ellos se compaginan muy bien", explicó Ereú. "Nosotros intentamos neutralizarlos con la entrada de jugadores de mayor altura y aún así se nos hizo difícil pararlos".

El segundo triunfo en el torneo dejó satisfecho a Arias. Miranda sumó siete puntos en los últimos cinco juegos: "Se nos había convertido en una barrera poder concluir los partidos. Hoy siempre estuvimos abajo en el marcador pero logramos remontar. Recuperamos el ritmo".

Barrida en Caracas.

Huracanes de Bolívar sumó su octava victoria al hilo a expensas de Mágicos del Caracas, a quienes derrotó 3-0 (25-18, 25-22 y 2624) en el Gastón Portillo.

Pedro Siso fue el mejor por Bolívar, con 18 puntos. Por Mágicos se destacó Jesús Chourio con 20.

En Maracay no se pudo jugar el segundo de la serie entre Industriales de Carabobo y Aragua por fallas de iluminación en el Mauricio Jhonson.