• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos sufren para ir a la Sudamericana

Anzoátegui y Caracas tienen que viajar la semana que viene, y aún están por finiquitar detalles de sus traslados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis de boletos aéreos sigue afectando a los equipos venezolanos a la hora de cumplir con sus compromisos internacionales. Y ante el recrudecimiento del problema los conjuntos apelan a soluciones costosas, tanto en lo económico, como en lo deportivo.

Sin embargo, lo que parecería un asunto sin mayores inconvenientes en cualquier parte del mundo (organizar un viaje para un grupo de aproximadamente 30 personas), en Venezuela se convierte en una tarea de logística, donde se debe hacer magia para concretar el traslado.

Caracas y Anzoátegui tienen que irse al extranjero la semana que viene para disputar los partidos de ida de la Copa Sudamericana, y aún al día de ayer no habían terminado de concretar toda la logística que los trasladará a Perú y Ecuador, respectivamente.

Los capitalinos tienen que viajar desde la capital del país hasta Ayacucho, Perú, para enfrentarse con Intigas, actual líder del torneo peruano; mientras que los orientales deben salir a disputar su compromiso continental en Quito, contra Universidad Católica.

“Nosotros aprendimos mucho de la amarga experiencia que tuvimos el año pasado”, argumentó Juan Carlos Lobo, gerente deportivo de Anzoátegui. “En la Copa Sudamericana anterior sufrimos mucho para poder ir, y falló toda la logística”, explicó el directivo del equipo que viajará a la capital de Ecuador el próximo 17 de agosto, en un vuelo charter.

“Sólo pudimos viajar por esta vía”, aseguró Lobo. “Si buscábamos vuelos comerciales, o viajábamos en varios grupos, o no podíamos realizar el traslado a tiempo. Y creo que a nosotros, lo que nos importaba era llegar. El charter no es la opción más económica, pero al menos, es la que nos lleva directo a Ecuador, y deportivamente eso nos ayuda”, destacó.

No obstante, para el conjunto oriental aún estaba pendiente dilucidar si la salida era por Maiquetía, o por el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona. “Si nos iremos desde Caracas, tendremos que finiquitar ese traslado. Nosotros tenemos ya pago el charter, pero queda aun ese detalle por aclarar”.

Un vuelo charter con la compañía ecuatoriana Sol Caribe a Margarita, salía aproximadamente en 800 dólares por persona. El premio por disputar la primera ronda de la Sudamericana son 150.000 dólares, por lo que sólo la ida en avión rentado le resta al equipo cerca de 30.000 dólares, quedándole 120.000 dólares de premio por participar.


La ruta de Bolívar. A Caracas tampoco le toca un traslado sencillo. Su solución es, además de costosa, pesada para el plantel.

La tropa de Eduardo Saragó tendrá que desplazarse hasta San Cristóbal, dormir una noche en la ciudad fronteriza, trasladarse a Cúcuta al día siguiente y viajar de ahí a Bogotá, donde tomarán otro avión para ir a Lima, penúltima escala antes de subir a Ayacucho.

“Es un viaje como el de Simón Bolivar, sólo que no es a caballo”, dijo un directivo del equipo que prefirió permanecer en el anonimato. “Es duro porque llegaremos apenas un día antes del juego y con dos días sin entrenar. Pero fue la única solución que encontramos. No hay boletos desde Venezuela hacia Lima”, aseguró. Caracas jugará contra Intigas el jueves 21 de agosto. 


Francia color Vinotinto
Paris Saint Germain y Remis empataron 2-2 en el inicio de la Ligue 1 de Francia, que tendrá más sabor a Vinotinto que nunca.

A “Le championant” llegó el máximo artillero del torneo pasado en Venezuela, Juan Falcón, quien está entre los convocados del Metz para jugar contra el Lille como visitante.

Mientras tanto, Oswaldo Vizcarrondo será titular en el centro de la defensa del Nantes, que retará en su feudo al Lens. Fernando Aristeguieta se recuperó de los problemas que tenía en su pierna derecha, e ingresó en la convocatoria del cuadro canario.

Los dos partidos se disputarán a partir de las 2:30pm, hora de Venezuela.