• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos siguen buscando consenso para armar la liga

Zamora y Llaneros estuvieron presentes | Foto AVS Photo Sport

Zamora y Llaneros estuvieron presentes | Foto AVS Photo Sport

Ayer se reunieron en Caracas 14 de los 18 equipos de la primera división para planificar la estructura de un campeonato organizado por los socios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que la Federación Venezolana de Fútbol anunció la semana pasada un acuerdo con la empresa de telefonía móvil, Movistar, para el patrocinio del campeonato venezolano; los equipos del balompié local no cesan en su intención de armar un torneo independiente del máximo órgano futbolero nacional.

Ayer en Caracas, el gremio de equipos sostuvo su tercer encuentro con miras a tomar una decisión sobre la conveniencia de la creación de la Liga Profesional de Fútbol en Venezuela, en un cónclave que inició con dos horas de retraso, después de las 4:00pm.

La asamblea de ayer contó con la asistencia de 14 de los 18 equipos de la primera división del balompié nacional.  En la convocatoria estuvieron presentes Caracas, Zamora, Aragua, Petare, La Guaira, Mineros, Trujillanos, Zulia, Atlético Venezuela, Táchira, Tucanes, Llaneros, Lara y Estudiantes. Este último fue uno de los grandes ausentes de la reunión pasada en Barinas.

En esta reunión no estuvo presente el Anzoátegui, ya que su representante, Eduardo Álvarez, está cumpliendo funciones como presidente del Comité Olímpico Venezolano en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Perú.

Los equipos tenían estipulado en la agenda de la reunión pasada discutir algunos modelos de torneo para intentar iniciar el acuerdo para dirimir cuál es el que más se ajusta a sus necesidades.