• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos ratifican a la directiva de la LVBP

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP | Foto: Cortesía

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP | Foto: Cortesía

Oscar Prieto Párraga seguirá al frente de la pelota profesional venezolana hasta 2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acordaron este martes, por unanimidad, reelegir a Oscar Prieto Párraga como presidente del circuito, por lo que se mantendrá en el cargo al menos hasta febrero de 2017, informó el propio Prieto Párraga durante un alto de la jornada de reflexión de la LVBP, en Caracas.

Con el titular de El Recreo repite su directiva: los vicepresidentes Humberto Angrisano y Domingo Santander. Se espera también la continuidad de Domingo Álvarez, gerente general.

"Gracias por su confianza", escribió Angrisano en su cuenta personal en Twitter.

Prieto Párraga llegó a la presidencia en febrero de 2013, en sustitución de José Grasso Vecchio. Su primera tarea, dijo entonces, fue perfeccionar las condiciones de campeonato, para dar mejor basamento el torneo local. 

El tres ejecutivo de la liga presentó meses después su propuesta de condiciones de campeonato. En 2014 fue más allá, con la elaboración de un código de ética para jugadores, umpires y directivos, así como una novedosa política antidopaje, cuyos resultados aún están por verse.

Prieto Párraga no habló de inmediato sobre sus metas en en período 2015-2017. Hizo la pausa para almorzar y regresó a la jornada de reflexión con las ocho divisas que lo ratificaron.