• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos de primera emplazan a la FVF

Táchira espera jugar hoy contra El Vigía el partido que había perdido por incomparecencia en la fecha 7 | FOTO AVS PHOTO REPORT

Táchira espera jugar hoy contra El Vigía el partido que había perdido por incomparecencia en la fecha 7 | FOTO AVS PHOTO REPORT

16 conjuntos de la máxima categoría exigen a Rafael Esquivel que revoque la medida del Consejo de Honor de jugar hoy el Táchira-El Vigía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos decidieron volver a unirse. Ayer se reunieron en la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas, ocho conjuntos de primera división (Lara, Anzoátegui, Caracas, Mineros, Aragua, Atlético Venezuela, Trujillanos y Zamora) para pronunciarse en contra de la medida del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, que reprogramó el duelo entre Táchira y El Vigía de la séptima fecha, que le había sido otorgado a los plataneros por incomparecencia de los atigrados, para que se dispute hoy a las 3:00 pm.

“Queremos mostrar nuestra inconformidad con la medida, y le exigimos a la junta directiva de la FVF, que reconsidere la medida tomada, por cuanto consideramos, viola los estatutos del torneo nacional”, explicó Eduardo Álvarez, directivo de Anzoátegui.

“El Consejo de Honor no puede reprogramar partidos”, agregó. “Su función principal es impartir justicia dentro de la jurisdicción federativa; si reprograman un partido, están usurpando funciones de la Comisión de Torneos Nacionales, lo cual se constituye en una violación al reglamento del torneo”, explicó.

“Queremos que se entienda que esto no es una medida en contra de Táchira, como equipo, o de su afición”, dijo Ricardo Padrón, gerente del Caracas. “Pero es inaceptable, para los otros 17 equipos, que la medida se tome justo antes de la fecha final del torneo”, dijo.

“Nosotros emplazamos al presidente (Rafael) Esquivel, a que revierta esta decisión errada del Consejo de Honor, ya que la junta directiva de la FVF es el único organismo que tiene la potestad para hacer esto”, añadió Padrón.

“Queda poco para jugarse el partido, pero aún están a tiempo de detener un acto que dañaría a todo el fútbol venezolano”, agregó Ender Luzardo, presidente del Lara.

La situación de esta semana, además, generó consecuencias para la conformación de la liga, a corto y mediano plazo.

“La semana que viene tendremos una reunión en Maracay, para terminar de delinear los detalles de la Liga de Fútbol Profesional”, aseguró Luzardo.

“Esta situación hizo que nos uniéramos más. Nosotros queremos la liga, y los 16 clubes que firmamos esta comunicación (ayer) estamos de acuerdo en eso. Sólo Táchira y La Guaira dejaron de manifestarse por esto. Además, Karim Assafo me comentó, por teléfono, que su equipo no estaba dispuesto a sumarse a la liga”, apuntó Ruben Villavicencio, presidente de Atlético Venezuela.