• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos de la liga piensan en ajustes durante la semana de descanso

Las elecciones presidenciales del domingo obligarán a detener la acción del voleibol nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cumplida la segunda semana de la Liga Venezolana de Voleibol, Huracanes de Bolívar es el único de los seis equipos del circuito que no conoce la derrota. Aunque comanda la cima de la tabla con cuatro triunfos y 11 puntos –han cedido solo 4 de 16 sets disputados-, el sexteto guayanés piensa en hacer ajustes para mejorar su juego.

Esta semana la liga hará un receso por las elecciones del domingo, pero en Bolívar no se detendrá el trabajo. Al menos eso asegura su técnico, Alexander Gutiérrez. “A partir de hoy deben cumplir con el trabajo físico asignado para estos días de descanso activo”, recordó a sus jugadores a través de su cuenta en Twitter.

El opuesto Ismel Ramos, que fue miembro de la selección nacional de mayores y es la principal figura en el ataque de Huracanes, tiene claro lo que el equipo debe trabajar para reeditar el título de 2011.

“Nuestro ataque es una gran fortaleza, igual que el servicio”, dijo Ramos al departamento de prensa de Bolívar. “La organización en el bloqueo es lo que más puliremos y la recuperación en la defensa. Debemos ser más rápidos, porque aquí se juega buen nivel. En lo que personalmente debo mejorar es la adaptación al ritmo del levantador”.

Varyná, que marcha cuarto con récord de 1-3, también tiene tarea pendiente. “Nos estamos ajustando”, evaluó Ronald Méndez. “Tenemos ciertos errores que vamos corrigiendo con los días. Esperemos que en la serie contra Mágicos, con la incorporación del líbero Gustavo Valderrama, las cosas se nos den mucho mejor”.

Vikingos reaccionó

La tropa mirandina celebró el lunes contra Aragua Voleibol Club su primera victoria, luego de una racha de tres derrotas. Además, recibió la buena noticia de que no perderá a Thomas Ereú.

El receptor de 33 años de edad debió salir del partido del domingo en Parque Miranda con dolencias en la pierna. Un examen reveló que solo sufre una distensión muscular que no amerita más de tres días de reposo, por lo que cuentan con él para la serie contra Industriales, en Valencia, el 13 y 14 de octubre.

“Tuvimos una terapia con el sicólogo que nos asentó muy bien”, dijo el capitán de Vikingos, Manuel Blanco. “Tenemos muchos jóvenes que necesitan sacarse la presión. Gracias a Dios logramos demostrar todos nuestros argumentos. Estoy seguro de que vamos a mantener el ritmo”.

Aragua, que recibió esta semana al opuesto Carlos Tejeda y solo tiene un triunfo en su cuenta, debe seguir trabajando en el sistema defensivo.
“No supimos definir en los momentos claves”, explicó el jugador Kervin Silva. “Las fallas en la defensa se reflejaron en puntos que pesaron demasiado. Tuvimos muchas oportunidades y no logramos concretar los puntos”.

Juego en Maracay

Hoy, a las 7:30 en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay, jugarán Aragua y Mágicos del Caracas un partido reprogramado. En la jornada inaugural estos clubes no pudieron medirse por problemas con la cancha maracayera.

Ambos sextetos dividieron sus series del segundo fin de semana. Caracas ha estado batallando con algunas dificultades técnicas, producto de los inconvenientes para entrenarse en el Gastón Portillo, que comparten con las selecciones nacionales. “La inconsistencia del equipo en el primer set no se puede mantener. Es algo que hemos hablado pero no hemos podido solucionar”, dijo el técnico Álvaro Ferreira. “No es mucho lo que se puede hacer cuando practicas tres veces a la semana”.