• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos se organizan y nombran directiva de la Liga Profesional

Los conjuntos de primera división aprobaron en Maracay los estatutos de un torneo profesional independiente de la Federación Venezolana de Fútbol, y la directiva del ente que encabeza Adelis Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La polémica de las últimas semanas en el fútbol venezolano, sólo sirvió para cohesionar a los equipos de primera división en torno a una idea clara: Quieren armar, tan pronto como puedan, su torneo independiente de la Federación Venezolana de Fútbol.

De esta manera, el cónclave de los equipos en Maracay que se llevó a cabo el miércoles, terminó con la designación de la directiva de la nueva Liga Profesional de Fútbol, así como la aprobación de los estatutos que regirán el torneo.

La junta directiva está compuesta por Adelis Chávez (Zamora) como presidente del ente, Ender Luzardo (Lara) en la vicepresidencia, Eduardo Álvarez (Anzoátegui) como secretario general, Rubén Villavicencio como tesorero, y Reinaldo Berardinelli como vocal.

"No tenemos nada en contra de la FVF", explicó Juan Pereira, gerente general de Mineros, otro de los equipos presente en la reunión. "No queremos pelear con la Federación, sólo deseamos tener las condiciones ideales para organizar nuestro torneo, poder mercadearlo, y hacerle las mejoras que consideremos pertinentes; así como lo hacen el béisbol y el baloncesto", dijo.

"Creo que lo de esta semana fue un buen inicio", añadió Pereira. "Pero aún falta un punto importante, que es una reunión con Rafael Esquivel y la Federación, para presentarles el proyecto y hacerles ver que esto va en serio. Contar con su aval es fundamental", contó.

"Esperamos lograr esta reunión en la asamblea ordinaria de clubes, que se llevará a cabo la primera semana de junio, antes del Mundial, en Puerto La Cruz", remató el directivo.