• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos españoles amenazan con ir a huelga

Barcelona y Sevilla empataron a dos goles en la Liga / EFE

La última que el torneo se detuvo por un reclamo sindical fue en 2011 / EFE

El sindicato de jugadores pide cambiar las normas que rigen la repartición de los derechos de televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció hoy en la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) su intención de llevar a cabo una jornada de huelga si no se modifica el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión y su postura fue secundada por los entrenadores, los árbitros y las federaciones territoriales.

Tras esto la RFEF dará un plazo de diez días al Gobierno para que modifique el Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol profesional. El sindicato de futbolistas considera que no se ha tenido en cuenta a los profesionales en la elaboración de este decreto, que debe propiciar unos mayores ingresos a los clubes, ni tampoco se les considera adecuadamente en el reparto. 

La huelga se efectuaría en la penúltima jornada de Primera División. La Asociación de Futbolistas Españoles celebró el pasado 16 de abril una reunión con los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B, tras la que el presidente aseguró que existe "unanimidad" en la regulación de la venta centralizada de los derechos televisivos para tener una Liga con "bases de igualdad y solidaridad".  

Jugadores como el delantero del Barcelona Lionel Messi aseguraron hace unas horas que están con el sindicato y con lo que éste decida al respecto. Hasta ahora los jugadores del fútbol español han hecho cinco huelgas, la última fue en agosto de 2011, como protesta por las deudas que los clubes tenían pendientes, que ascendía a 50 millones de euros y afectaba a alrededor de 200 futbolistas.