• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos de la capital le meten mano al Olímpico

La Guaira y Caracas comparten el estadio y los gastos en la remodelación

La Guaira y Caracas comparten el estadio y los gastos en la remodelación

La Guaira y Caracas anunciaron ayer un acuerdo con la Fundación UCV para reformar el coso universitario en tres etapas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Olímpico de la UCV es uno de los recintos con más valor histórico para el fútbol en el país. Es por esto que el anuncio del acuerdo para la remodelación parcial del estadio, que realizaron ayer las autoridades de la Fundación UCV y la plana mayor del Deportivo La Guaira, no es menor.

“Buscamos devolverle a un recinto histórico su mejor cara”, aseguró el presidente de la Fundación, Francisco Bechara. “Es importante la colaboración de todos los factores, públicos y privados, para brindarle al fanático, a los deportistas, y a toda la comunidad universitaria, una mejor cara para el estadio más importante de la ciudad”, agregó Bechara.

George Antar, presidente de La Guaira, argumentó que es una inversión en positivo para buscar avances para el balompié venezolano. “Se realizarán trabajos de envergadura sobre la cancha, para tener un césped de primer nivel, internacional. Drenaje nuevo, una grama sembrada nueva, esto en una primera fase, donde se aliviará en un 80% la carga de trabajo del Olímpico con la refacción del estadio de Sierra Maestra, al que se le colocará cesped artificial”, explicó.

“La primera etapa se puede tomar tres o cuatro meses. Ahorita no podemos pensar en construir en Vargas, nuestra sede natural, así que buscaremos la forma de potenciar el Olímpico en todo lo que se pueda”, añadió Antar.

Caracas participó del acuerdo para remodelar el estadio, que también incluirá mejoras tecnológicas como WiFi integrado para las áreas de tribuna, y vestuarios más modernos. “La idea es que a mediano plazo, Caracas vuelva a recibir a la selección”, cerró Antar.