• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos no apoyan recurso de Metropolitanos

El conjunto violeta dará hoy una rueda de prensa donde argumentará su caso para seguir en primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Metropolitanos está solo en su lucha legal. Al menos, esa fue la gran conclusión de la reunión de los 20 equipos de primera división que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Estudiantes de Caracas, donde los conjuntos de la máxima categoría rechazaron de forma unánime la vía elegida por el cuadro violeta para buscar su permanencia en la primera división.

“Estimamos que Metropolitanos debió acudir primero a la vía del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), como corresponde en la normativa de FIFA”, explicó uno de los asistentes a la reunión que tuvo lugar en Chuao, y que prefirió permanecer en el anonimato.

“Al no tomar el recurso en la vía correspondiente, los equipos que conformamos la Asociación Venezolana de Clubes decidimos que no vamos a apoyar la medida tomada por ellos. En este panorama, lo más sensato es que se retracten, retiren el recurso, y permitan el desarrollo normal del campeonato, evitando la desafiliación”, explicó la fuente consultada.

“Si así lo desean, que intenten buscar la vía del tribunal deportivo como corresponde. Y si este falla a favor, la asociación acatará la medida de reincorporarlos”, agregó el asistente al cónclave.

El hecho de que Metropolitanos interpusiera un recurso para buscar ser reinsertado en la primera división, ante la Corte Quinta en lo Contencioso Administrativo, violenta las normas de FIFA que establecen que la Federación o sus miembros deben apegarse a los tribunales de derecho deportivo para dirimir este tipo de disputas.

Si se quiebra esta normativa, el país infractor está expuesto a una posible desafiliación. Hoy a finales de la mañana el conjunto violeta ofrecerá una rueda de prensa, donde argumentarán su caso.