• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos de la LVBP se interesan en Luis Dorante

Luis Dorante, manager de los Águilas del Zulia | AVS Photo Report

Luis Dorante, manager de los Águilas del Zulia | AVS Photo Report

El estratega quedó en libertad el miércoles, con la contratación de Eduardo Pérez por las Águilas, pero al menos tres escuadras lo consideran una opción viable para la temporada 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El veterano piloto Luis Dorante, que clasificó a las Águilas a los playoffs en las últimas dos temporadas de la pelota local, vuelve a ser una opción para dirigir en la 2014-2015, ahora con un uniforme diferente, después de quedar sin trabajo el miércoles.

Al menos tres divisas considerarán a Dorante en el proceso de búsqueda de un manager. En total, cuatro escuadras quedan por definir quién será su timonel en la venidera justa.

El dos veces ganador del Manager del Año en la LVBP fue dejado en libertad por los rapaces, al acordar estos con Eduardo Pérez.

Un directivo de los Bravos, al ser consultado sobre el nuevo estatus del ex receptor, dijo que el experimentado técnico “siempre puede ser una alternativa”, aunque matizó: “No hemos hablado con él”.

Dorante no podía ser contactado por otra novena, antes de terminar su relación con Zulia.

Margarita maneja, hasta ahora, de tres a cuatro opciones para conducir al club, con la posibilidad muy cierta de que Marco Davalillo no regrese.

Davalillo desea continuar al frente de los insulares, de acuerdo con lo que declaró al periodista Enis Espinoza.

Caracas no lo descarta. Luis Ávila, presidente de los Leones, no descarta que Dorante se convierta en una alternativa y que su nombre sea incluido en la lista de posibles mandamases capitalinos, aunque señaló que primero agotarán las opciones que tienen sobre la mesa.

“Ya el proceso estaba en curso y Dorante no estaba incluido”, explicó Ávila.

“Eso no significa un rechazo”, continuó el ejecutivo, “pero vamos a agotar lo que hasta ahora está planificado”.

Los felinos, agregó Ávila, han reducido su lista de posibles a cuatro nombres. No confirmó que el dominicano Mike Guerrero, el puertorriqueño Charlie Montoyo y el estadounidense Dave Hudgens sean tres de esos candidatos, pero es lo que ha trascendido informalmente.

“No tenemos a nadie contratado”, continuó. “Estamos en proceso de análisis, para posterior decisión”.

Llama la atención de Caribes. En Puerto La Cruz no esperaban que Dorante estuviera disponible, luego de mantener a las Águilas dentro de los playoffs, y no debe descartarse que eventualmente sea tomado en cuenta por el alto mando.

“Es un nombre que podría ser considerado, ahora que quedó en libertad, aunque el equipo maneja su propia lista de candidatos desde hace varias semanas”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes.

El tren ejecutivo de la tribu se entrevistó con varios técnicos y planea reunirse en pocos días, para sacar conclusiones.

El candidato dentro de la casa es Omar López, coach de tercera base durante el mandato de Alfredo Pedrique, pero de afuera hay opciones con peso y serán evaluadas por la directiva.

Ya las Águilas (Pérez), los Navegantes (Carlos García), los Tiburones (Buddy Bailey) y los Tigres (Álvaro Espinoza) han anunciado a sus timoneles para la 2014-2015.