• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos de la LVBP ya buscan importados en Cuba

Adonis García ha sido uno de los cubanos más destacados en la LVBP | FOTO: AVS

Adonis García ha sido uno de los cubanos más destacados en la LVBP | FOTO: AVS

La Confederación de Beisbol del Caribe aprobó la participación de peloteros de la gran Antilla en las ligas locales y algunos clubes venezolanos iniciaron el proceso para traer refuerzos de la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clubes de la LVBP han comenzado a negociar para contratar peloteros cubanos actualmente activos en Cuba, con permiso de las autoridades antillanas, luego de que la Confederación de Beisbol del Caribe diera el visto bueno para que los jugadores de la Serie Nacional de la isla vean acción en las ligas de la región.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, indicó que son “varios equipos” y que los contactos ya se han dado.

“Todo lo relacionado con ese aspecto será manejado directamente por la oficina de comisionado del Caribe, así como es manejado por el comisionado de MLB lo relativo a los importados provenientes del beisbol organizado”, explicó Prieto Párraga.

Este fin de semana se llevará a cabo la asamblea anual de la Confederación. Allí se decidirá la continuidad de Juan Francisco Puello Herrera como comisionado.

Peloteros cubanos han reforzado la LVBP y otros circuitos del área desde hace décadas, pero a partir de la revolución en la isla, el contingente se limitó a aquellos jugadores que dejaban su país y se radicaban en el extranjero.

El INDER, máximo ente del deporte cubano, tramitará los contratos y aprobará los permisos, indicó Prieto Párraga.

Representantes de Cuba que aún están residenciados en ese país han actuado como importados en México y Japón en los años recientes, sin tener que emigrar para conseguirlo.

Prieto Párraga no reveló qué divisas han iniciado esos contactos en Venezuela. Se estima posible que los Tigres y los Caribes se cuentan entre los interesados.