• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipos y Federación aprueban calendario y evitan cambios

Zamora conoce cuál será el calendario para defender su bicampeonato | Leonardo Noguera

Zamora conoce cuál será el calendario para defender su bicampeonato | Leonardo Noguera

La Asamblea que comenzó este miércoles en Puerto La Cruz dio sus primeros resultados al mantener la ronda de competición que da dos cupos a la Copa Sudamericana y la norma de los tres importados por equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que parecía iba a ser una asamblea que sacudiría los cimientos del balompié venezolano, terminó, al menos en su primera jornada, con una sensación de que la intención de los equipos de crear una nueva liga profesional, avalada por la Federación Venezolana de Fútbol, será una batalla a largo plazo.

Este miércoles se inició en Puerto La Cruz la Asamblea de Clubes de la FVF, donde los equipos aprobaron en primera instancia las normas reguladoras, el calendario del Apertura 2014/2015 y mantener la Serie Pre Sudamericana que otorga dos cupos en la cita continental que se disputa entre agosto y diciembre.

También se dejó igual el cupo de jugadores extranjeros (tres por equipo) en los conjuntos de primera división.

 

Reunión en agenda. Sin embargo, no todas fueron noticias adversas para el empeño de los equipos en su lucha por conseguir la liga. El Vicepresidente de la FVF, Laureano González aseguró a través del Twitter del ente federativo, que recibió con beneplácito el hecho de que los equipos de primera división se agruparan.

“Yo celebro la creación de la Asociación de Clubes Profesionales. Es algo que todos en la Federación recibimos con beneplácito”, comentó.

Este jueves se dará la segunda parte de la Asamblea, en la que la Asociación de Clubes Profesionales se reunirá con el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, para presentarle su proyecto de liga.