• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo venezolano de bowling preparado para aportar medallas en Veracruz

Amleto Monacelli es uno de los referentes del equipo de boliche de Venezuela en los Centroamericanos / Archivo

Amleto Monacelli es uno de los referentes del equipo de boliche de Venezuela en los Centroamericanos / Archivo

El boliche es uno de los deportes que aportan un gran número de preseas en los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la primera de las cinco jornadas del bowling en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevan a cabo en Veracruz, México; Venezuela participó con un nutrido grupo de experimentados atletas, entre ellos el mundialista Amleto Monacelli.

"La meta que nos trazamos no es otra que darle la mayor cantidad de victorias a nuestro país porque sabemos que el bowling significa mucho para ayudar a Venezuela en el medallero", expresó Monacelli en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Monacelli es el único jugador venezolano y extranjero en ser parte del Salón de la Fama de boliche en Estados Unidos, tras ser inducido a los 35 años. Además posee el récord de ser el bolichero más joven en ingresar a este selecto grupo de atletas.

"México y Colombia trae selecciones muy fuertes, pero nosotros tenemos mucha experiencia y vamos a trabajar muy duro para lograr ese objetivo", agregó.

La primera medalla en disputa fue la del individual femenino donde Karen Marcano terminó como la mejor por las venezolanas al ubicarse en la casilla seis entre las 58 participantes.

Ingellimar Contreras (11), Patricia De Farías (19), Esther Álvarez (24) y Alicia Marcano (26) fueron las otras criollas presentes en la prueba.

Kamilah Dammers de Aruba se quedó con el oro, Mariem Zetter de México con la plata y Aura Guerra de República Dominicana con el bronce.

El boliche es uno de los deportes que aportan un gran número de medallas en los juegos. Aún restan las competencias del individual masculino, los quintetos para ambos géneros, los dobles, las ternas femeninas, los tríos masculinos, así como el todo evento y la final de maestros para cada rama.

La nómina masculina venezolana presente en la Bolichera de la Unidad Deportiva Leyes de reforma en Veracruz, la completan Gonzalo González, Eddy Fuentes, Ildemaro Ruiz y Giorgio Clinaz.

Hasta ahora, Venezuela está en el cuarto lugar del medallero con 166 preseas: 42 de oro, 51 de plata y 73 de bronce.

Cuba está en la primera casilla con 168 medallas: 78 de oro, 45 de plata y 45 de bronce; México es segunda con 219 medallas: 76 doradas, 61 de plata y 82 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 159: 52 de oro, 54 de plata y 53 de bronce.