• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo venezolano en las mayores costaría más de $ 130 millones

Cabrera aún entra en calor con el madero | FOTO AP

El salario de Cabrera en 2015 es de $ 22 millones | FOTO AP

Félix Hernández y Miguel Cabrera serían los mejor pagados. Salvador Pérez y José Altuve aún no reciben un salario acorde con sus logros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Un equipo de jugadores venezolanos en las grandes ligas –integrado por un pelotero por posición, un bateador designado y tres lanzadores- costaría de 131,6 millones de dólares.

Con los salarios de esos 12 criollos se le podría pagar a la nómina de 25 de los Astros de Houston, Marlins de Miami o Mets de Nueva York.

La ficha más costosa de esa imaginaria selección nacional sería la del abridor Félix Hernández, quien cobrará 24,8 millones de dólares con los Marineros de Seattle, según el portal Baseball-reference.com.

El relevista es Edward Mujica, aunque iniciará la campaña como el taponero del de los Medias Rojas. En 2015 facturará 3,75 millones de dólares. Un poco menos (3,5 millones) es el sueldo del taponero Francisco “Kid” Rodríguez con los Cerveceros de Milwaukee.


De ensueño

El equipo criollo tendría un infield de lujo, con Pablo Sandoval (Medias Rojas de Boston) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) custodiando las esquinas del cuadro y con Elvis Andrus y José Altuve haciendo la llave de doble play.

El pacto recién firmado con los patirrojos le garantiza al “Kung Fu Panda” devengar 17,6 millones de dólares por la campaña que inició ayer. Cabrera recibirá 22 millones de dólares.

El subpagado del grupo es el segunda base. José Altuve, quien fue el último campeón bate de la Liga Americana, y apenas cobrará 2,5 millones.

Mientras que los Rangers de Texas le tienen al campocorto Elvis Andrus un salario de 15 millones de dólares.

La distorsión se da en la receptoría. Miguel Montero cobra 12 millones de dólares, pero el de los Juego de Estrellas y Guantes de Oro es Salvador Pérez, quien recibirá 1,75 millones y en 2018 es que podrá aspirar a tener un gran contrato, cuando se pueda declarar agente libre.


Súper outfield

Carlos González (Rockies de Colorado) está en medio de un contrato por siete años y 80 millones de dólares. Este año le darán 16 de esos millones. Con eso le podría pagar a Gregor Blanco, campeón de la última Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, y Gerardo Parra (Cerveceros de Milwaukee), quienes en 2015 cobrarán 3,5 y 6,2 millones de dólares, respectivamente.