• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo venezolano busca recursos para ir a ultramaratón

Los integrantes del equipo se entrenan en maratones de montaña | FOTO CORTESÍA MICHAEL GONZÁLEZ

Los integrantes del equipo se entrenan en maratones de montaña | FOTO CORTESÍA MICHAEL GONZÁLEZ

Pedro Vera, Glendy Peña y Leonardo Celis esperan competir en la prueba de Burkina Faso en diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela podría competir como única delegación suramericana en el ultra maratón de montaña que se disputará en África del 4 al 8 de diciembre.

Para asegurar su presencia, el equipo YesekMörö Venezuela necesita recursos y sus integrantes -Pedro Vera Jiménez, Glendy Peña Weffer y Leonardo Celis- han solicitado el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, entidades gubernamentales y empresa privada.

Ultra Africa Race es una de las cinco competencias del Roadsign Continental Challenge, un circuito internacional extremo cuyo organizador busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones en diversos escenarios de cada continente.

La contienda se disputará en Burkina Faso y serán 213 km en cinco etapas de autosuficiencia, en las que los competidores soportarán temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados. Además, deberán llevar durante todo el recorrido el equipamiento obligatorio, alimentos, material médico y equipos personales. Cada etapa se correrá en 10 horas.

“Es una carrera de mucha logística y preparación, debemos administrarnos muy bien para que el peso no sea excesivo ni nos falte material”, explicó Vera. “Serán cinco días corriendo continuamente y hay que estudiar la estrategia y entrenarse duro”.