• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo venezolano Team Azimut va por más éxitos en el Dakar 2013

El equipo venezolano dominó la categoría T1.2 en la edición 2012 | Foto: Cortesía Prensa Team Azimut

El equipo venezolano dominó la categoría T1.2 en la edición 2012 | Foto: Cortesía Prensa Team Azimut

Este año tendrán compañía en la comeptencia, pues viajó a Lima un equipo de motociclistas venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Team Azimut tiene casi una semana en Lima afinado detalles para su segunda participación en el Rally Dakar. La edición 34 de la competencia se disputará desde hoy y hasta el 20 de este mes, entre Perú, Argentina y Chile. El equipo venezolano dirá presente en la categoría de autos luego de haber debutado en 2012 y ser el equipo revelación, al culminar entre los cinco primeros del continente y los 40 mejores del mundo.
En esta ocasión el equipo estará conformado por el piloto y líder Nunzio Coffaro, el copiloto Daniel Meneses, los pilotos de asistencia José Gelvez y Carlos Gutiérrez, sus copilotos Orlando Narváez y Franco Previte y el mecánico Luis Carmona. En el camión irán el piloto Adolf Maier y el copiloto Garbis Dermesropian.
El Team Azimut competirá este año con una nueva Toyota Hilux Prototipo V8 gasolina, fabricada por Overdrive/Toyota Motor Sport. Con ella irán en procura de un nuevo podium tras ser campeones en la categoría de equipos independientes el año pasado. El equipo de asistencia contará con dos Toyotas Hilux y un IvecoTrakker T5.
“Nuestra meta para este segundo Dakar es defender nuestro título de campeones de la categoría, ahora en un auto T1.1”, explicó Coffaro desde Lima. “Deseamos mejorar nuestra posición en la general hasta el top 20. En nuestro primer Dakar completamos todas las etapas en 68 horas, ahora aspiramos a reducir ese tiempo a menos de la mitad, aproximadamente 30 horas”.
 
Otros triunfos. 2012 comenzó en grande para el Team Azimut con el primer lugar en la categoría T1.2 equipos independientes del Dakar, y se fueron sumando otros importantes resultados como el primer lugar en la primera válida de Mud Rally de Colombia y segundo lugar en la segunda válida, además del segundo lugar en el Australasian Safari Rally categoría T1.1.
Su más reciente actuación fue el segundo lugar en la categoría de motores de más de 3.000cc en el Rainforest Challenge Malasia 2012, además del tercer lugar en la categoría de winches eléctricos y premio por el carro más singular.  

Motociclistas debutan
Los pilotos Nicolás Cardona y Gustavo Querales viajaron el domingo hacia Perú para completar los últimos detalles de su debut en el Rally Dakar 2013. El tercer integrante del equipo venezolano, Rafael Eraso, llegaba ayer a Lima. Los miembros del Team Rally Venezuela serán los primeros motociclistas criollos en participar en la competencia que culminará el 20 de enero en Santiago de Chile, luego de cumplir algunas etapas en territorio argentino. “Las motos y el camión de asistencia ya llegaron a Lima”, confirmó Cardona. “Todos dicen que va a ser la edición más dura del Dakar, y a pesar de ser nuestro debut en esta carrera, nos hemos preparado muy bien para tener un buen desempeño”.