• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo masculino de esgrima peleará en Canadá por el pase a Río 2016

Obtuvieron un buen resultado en la Copa del Mundo realizada en Heidenheim, Alemania / FOTO CORTESÍA AVN

Obtuvieron un buen resultado en la Copa del Mundo realizada en Heidenheim, Alemania / FOTO CORTESÍA AVN

Los venezolanos deben nuevamente asegurar un puesto en las primeras 12 posiciones del torneo, para así alcanzar definitivamente la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de espada masculino consiguió el sábado la posición número 12 de la Copa del Mundo realizada en Heidenheim, Alemania, resultado con el que los criollos logran afianzar una buena posición en el ranking mundial, y los acerca a la clasificación para los Juegos a Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego del buen resultado, el cuarteto de esgrimistas Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez, se prepara para el próximo torneo mundial, en Vancouver, Canadá, en el mes de febrero, donde pelearán por el cupo definitivo a Río 2016.

Allí, los venezolanos deben nuevamente asegurar un puesto en las primeras 12 posiciones del torneo, para así alcanzar definitivamente la clasificación.

Antes de Vancouver, el equipo se instalará en Polonia para realizar un campamento de alto nivel, que permita a los criollos llegar en las más óptimas condiciones al siguiente y último torneo clasificatorio para las olimpiadas.

"Estamos muy contentos porque en más de 90% el boleto es nuestro, ha sido una temporada muy difícil en la que hemos enfrentado situaciones complicadas como las lesiones de Rubén (Limardo), sin embargo este resultado nos alegra mucho ya que es el fruto de un equipo que no ha parado de trabajar", expresó el entrenador Ruperto Gascón mediante un boletín de prensa.

Limardo expresó su emoción por este logro a través de Twitter. "Hoy hemos dado un enorme paso al sueño olímpico. Como equipo, Venezuela, estamos muy cerca de vivir nuevamente la emoción de representarles en la máxima cita del deporte universal", escribió Limardo.