• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo femenino subió al podio limeño

Venezuela terminó tercera en la competencia por equipos de Perú. Es la mejor figuración grupal en 63 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de levantamiento de pesas femenino inscribió su nombre en la historia del deporte venezolano, al conquistar por primera vez un podio internacional,  el tercer lugar de la competencia por equipos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub20, justa disputada en Perú.

“Estoy muy contento, estamos haciendo historia en el deporte venezolano, las muchachas lograron una gran hazaña y con el masculino esperamos concretar el sueño completo”, dijo Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Pesas.

“De nuestras siete atletas, seis quedaron dentro de las 10 primeras posiciones, lastimosamente se nos eliminó una muy buena como Yardibith Bolívar, pero alcanzamos el podio”, agregó el federativo.

El equipo femenino estuvo conformado por María Herrera (Cojedes), Areibis Lázaro (Falcón), Bolívar (Distrito Capital), Yusleidys Figueroa (Distrito Capital), Génesis Rodríguez (Carabobo), Franyoleth Navarro (Sucre) y Mariannys Fernández (Anzoátegui).

En la última jornada de la competencia que se disputa en el Centro de Convecciones del Hotel María Angola, en Lima, Venezuela tendrá como representante en los 105 kilogramos a José Tenorio, en espera de confirmar la posición general del equipo masculino.

El jueves, Mariannys Fernández ocupó el quinto lugar en los +75kgs con 86kgs en el arranque, 111kgs en el envión y 197kgs en el total. José Paredes (Trujillo) compitió en 94kgs, ubicándose en la décima posición con 140kgs en el arranque, 183kgs en el envión y 323 en el total.