• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo femenino de espada pasa a la final en Toronto 2015

Equipo femenino de espada pasa a la final en Toronto/ Foto: Twitter

Equipo femenino de espada pasa a la final en Toronto/ Foto: Twitter

La artífice de la victoria de Venezuela fue María Gabriela Martínez, quien el pasado martes ganó la medalla de bronce en la competencia individual y este viernes aportó 31 de los 37 puntos logrados por el equipo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo femenino venezolano, conformado por María Gabriela Martínez, Dayana Martínez y Eliana Lugo, aseguró medalla de plata al vencer este viernes en semifinales al seleccionado cubano y pasar a la final de espada en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

La artífice de la victoria de Venezuela fue María Gabriela Martínez, quien el pasado martes ganó la medalla de bronce en la competencia individual y este viernes aportó 31 de los 37 puntos logrados por el equipo nacional.

La mejor por el equipo cubano fue Yamirka Rodríguez, con 23 toques.

Para llegar a la semifinal, el seleccionado venezolano derrotó en la ronda de 8 al equipo de Colombia, con marcador de 45-38. En ese enfrentamiento Dayana Martínez marcó 20 toques, María Gabriela 15 y Eliana Lugo 10.

Este viernes a las 6:30 de la tarde, las venezolanas disputarán la presea de oro frente al equipo de Estados Unidos, que derrotó a los combinados de República Dominicana (45-33) y Brasil (32-31), para acceder a la instancia final.