• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo de espada revalidó el título

Silvio Fernández y los hermanos Limardo vencieron a Colombia en la final | AVN

Silvio Fernández y los hermanos Limardo vencieron a Colombia en la final | AVN

México sigue al frente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Venezuela está en cuarto lugar del medallero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano de espada masculino, conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo y Silvio Fernández reeditó el título conseguido hace cuatro años en Mayagüez, al ganar la medalla de oro ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Los esgrimistas vinotinto salieron airosos en todos sus combates, con triunfos ante Panamá 45-16 en ronda de octavo de final, México 45-27 en semifinal y frente al conjunto de Colombia 36-28 en la final por la medalla de oro.

Cuba se quedó con la presea de bronce, luego de derrotar 45- 30 a México que finalizó en el cuarto lugar, después se ubicaron República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

“Es un feliz regreso para mi, ganar esta medalla de oro me dará la confianza para seguir avanzando, para estar al 100 por ciento al buscar la clasificación de Río 2016”, dijo el campeón olímpico.

Liamrdo viene de cumplir un período de reposo, luego de que fuera operado de la rodilla.

“Mi regreso ha sido de avance, todavía me falta mucho para estar al tope pero vine a darle la medalla a Venezuela y brindarle confianza al equipo”, agregó.

Fernández destacó el logro conseguido en la tercera parada del ciclo olímpico: “Estamos complacidos con la reedición de nuestro título. Los muchachos estuvieron a la altura, los combates se ganaron con buen margen, a pesar de que en la final los colombianos se plantaron con una buena estrategia”. Indicó.

El tiro deportivo también subió a lo más alto del podio en la jornada de ayer. Julio Iemma, Martrin Gutiérrez y Raúl Vargas ganaron la medalla de oro en la competencia por equipos de carabina tendido masculino.