• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo de espada masculina finalizó en el octavo puesto en París

El conjunto nacional, que disputará los Juegos Olímpicos de Río, fue el único  de América entre los 10 mejores del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de espada masculina finalizó en el octavo puesto del Challenge de Ressau, evento de categoría mundial disputado en París. El cuarteto de espadachines conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Kelvin Caña y William Gascón lograron una victoria en ronda de 16 que los catapultó hasta el octavo puesto de la competencia.

“El resultado es magnífico en esta competencia Francisco Limardo estuvo apoteósico se echó el equipo encima y fue el que más puntos hizo. Lo positivo es que sin el capitán del equipo (Silvio Fernández) le ganamos a equipos fuertes y apenas perdimos contra los actuales campeones mundiales por un punto, esto nos da buenas sensaciones para Río. Estar de tú a tú con uno de los favoritos, nos traduce que el nivel de preparación que tenemos para los Juegos Olímpicos dará sus frutos” indicó Ruperto Gascón.

Venezuela inició la competencia venciendo a Alemania con marcador de 39 a 34 para pasar a tablón de los mejores ocho del torneo. En esta instancia por el pase a la semifinal el cuadro criollo cedió en muerte súbita frente a los actuales campeones del mundo y de la competencia parisina Ucrania.