• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo de rugby australiano multado con 900.000 dólares por dopaje

El director ejecutivo de la Liga, David Smith, aseguró que se trata de "un serio fracaso en la protección de la salud y bienestar de sus jugadores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Nacional de Rugby de Australia multó con 1 millón de dólares australianos (unos 900.000 dólares o 650.000 euros) al club Sharks y suspendió por doce meses a su entrenador, Shane Flanagan, por un escándalo de dopaje.

El castigo al popular club deportivo del barrio de Cronulla, al sur de Sídney, fue anunciado hoy en una rueda de prensa por el director ejecutivo de la Liga, David Smith, quien aseguró que se trata de "un serio fracaso en la protección de la salud y bienestar de sus jugadores".

La sanción, que es la máxima por la Liga por violar las regulaciones antidopaje, se da tras una investigación preliminar por parte de la Unidad de Integridad a la gestión de los Sharks respecto al programa de suplementos de 2011, según la cadena local "ABC".

La Comisión Australiana contra el Crimen dio a conocer en febrero pasado un informe sobre el uso generalizado de drogas en varias disciplinas deportivas profesionales, en las que algunos atletas incluso ingirieron sustancias que no habían sido aprobadas para el consumo humano.

Días después, el club de Cronulla, que es uno de los seis equipos mencionados en el informe de la Comisión, reveló que estaba siendo investigada por el uso de drogas para mejorar el rendimiento durante la temporada de la liga de rugby nacional de 2011.

Tras el escándalo, dos exjugadores del equipo demandaron al club por los supuestos efectos causados en sus organismos a causa del dopaje.