• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo de Venezuela jugará en el Grupo A en Polonia

Compartirá llave con Polonia, Serbia, Argentina, Australia y un equipo africano. Los dos mejores pasarán a segunda fase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino no la tendrá fácil en el Mundial de la disciplina, que se jugará del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia.

El sexteto vinotinto jugará en el Grupo A, junto a Polonia, Serbia, Argentina, Australia y un equipo africano. Esta llave tendrá por sede la ciudad de Breslavia. Habrá cuatro grupos de seis equipos. Los cuatro mejores combinados del Grupo A y D jugarán la segunda fase como parte del pool E en la localidad de Bydgoszcz. Los cuatro mejores primeros de las llaves B y C serán el pool F en Katowice.

En el grupo D, en Cracovia, estarán Italia, un equipo de la Confederación de Norte y Centroamérica, Irán, Francia, otra selección de Norceca y Bélgica. En el C (Gdansk): Rusia, Bulgaria, Norceca 3, África 2, China y Norceca 5. El grupo B, con sede en Katowice, está formado por Brasil, Norceca 2, Alemania, África 1, Corea y Finlandia.

Venezuela logró la clasificación en 2013, en un torneo jugado en Colombia. A menos de seis meses de la cita el combinado vinotinto no tiene director técnico designado.