• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo de Venezuela no competirá en Mundial de Minsk

Angie González | Foto: Nelson Castro

Angie González | Foto: Nelson Castro

La comisión técnica de Feveciclismo consideró mejor no asistir y concentrarse en los Juegos Bolivarianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela no estará la próxima semana en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se disputará en Minsk, Bielorrusia. La decisión se tomó ayer en una reunión que sostuvo el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, con el equipo técnico de la selección nacional.
“Hago lo que digan los técnicos”, aseguró Leonett al término de la reunión. “Y ellos argumentan con razón que los atletas no han parado desde los Juegos Olímpicos del año pasado y que deben bajar las cargas, que no están en condiciones de competir en el Mundial”.
La delegación vinotinto, que la semana pasada celebró el cuarto lugar en el Panamericano de Pista de México con 11 medallas y una gran actuación de Hersony Canelón, había conseguido 21 cupos para la cita bielorrusa que se realizará del 20 al 24 de febrero.
“La competencia en Bielorrusia no es puntuable para el ciclo olímpico y tenemos otra prueba importante este año, que son los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú”, agregó el federativo. “Queremos competir contra Colombia que es un duro rival, y si seguimos compitiendo en este momento no llegaremos a Perú en las mejores condiciones. Debemos concentrarnos en nuestros objetivos”.
Leonett apuntó que el equipo femenino de ruta, formado por Danielys García, Yennifer Cesar, Angie González, Wilmarys Moreno y Lilibeth Chacón, viajará a Centroamérica para competir en la Vuelta a El Salvador, del 27 de febrero al 8 de marzo.
La Vuelta a El Salvador, una prueba femenina, tendrá en su séptima edición siete etapas y la disputa de tres Grand Prix para un total de 800 kilómetros de recorrido. Se espera la presencia de ciclistas de 20 países. En 2012, la ganadora fue la brasileña Clemilda Fernández.