• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo de Luis Díaz se acerca al título en la CEV Cup

El sexteto turco Halkbank Ankara ganó en cuatro sets al Andreoni Latina y jugará el fin de semana en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Luis Díaz está a un paso de celebrar el campeonato de la CEV Cup, competencia que reúne a los mejores equipos de la Confederación Europea de Voleibol.
Ayer, su equipo, el Halkbank Ankara de Turquía, derrotó como visitante al Andreoni Latina, de Italia, en cuatro sets. Los turcos se impusieron en el partido de ida por 25-22, 24-26, 25-21 y 25-21 en dos horas de juego.
Díaz, de 29 años de edad y capitán de la selección nacional, salió como titular y terminó con 10 puntos, 7 de ellos en el ataque, 2 en el servicio y 1 en bloqueo. Además, fue el segundo mejor en recepción con 40% de efectividad.
Antes del juego de ayer era el séptimo mejor atacante de la CEV Cup con 62 puntos (3,44 por set). El aragüeño compite por segunda vez en su carrera en la final de la competencia europea, en la temporada 2004-2005 jugó con el Portol Palma Mallorca, de España.
El partido de vuelta se jugará el domingo en la cancha del Ankara. Andreoni Latina necesita ganar para forzar un set de desempate. El Halkbank Ankara derrotó en semifinales al Lokomotiv Kharkiv, de Ucrania.