• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equinos venezolanos entrenan en Panamá

Santiago González actuará en el hipódromo Presidente Remón | Foto: William Dumont

Santiago González actuará en el hipódromo Presidente Remón | Foto: William Dumont

Conflicto entre jinetes y autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos mantiene paralizadas actividades en Santa Rita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 14 purasangres venezolanos que viajaron a Panamá para competir en las carreras de la Serie Hípica el Caribe, en el hipódromo Presidente Remón, están en buenas condiciones.

Los equinos cumplieron la reglamentaria cuarentena y se han adaptado a la pista del óvalo panameño donde Good Friend, con la monta de Santiago González y Turkoni, con Richard Bracho, buscarán el quinto triunfo seguido de Venezuela en el Clásico del Caribe, mientras que King Carlos Juan, guiado por Emisael Jaramillo y Chao, con Richard Bracho, saldrán como cotizados de la Copa Confraternidad.


Conflicto. Por tercer día consecutivo se mantuvieron paralizadas las actividades en el hipódromo de Santa Rita, debido a un conflicto entre los representantes de los gremios hípicos  y autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos que originó la suspensión de las carreras.

Cirilo Hernández, directivo del sindicato que agrupa a los jinetes que laboran en el óvalo zuliano, manifestó que los traqueos y no se reanudarán hasta que el instituto se ponga al día en los pagos atrasados y autorice el aumento de los tickets por galope y montas de perdedores.

“Los jinetes tenemos ocho reuniones sin cobrar los premios y los propietarios no pueden seguir financiando al instituto”, dijo.