• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio logró triunfo en Brasil y se acercó al título mundial de Endurance

Tercer triunfo del año para Potolicchio, Sarrazin y Dalziel en el mundial de Endurance / Cortesía Octavio Estrada

Tercer triunfo del año para Potolicchio, Sarrazin y Dalziel en el mundial de Endurance / Cortesía Octavio Estrada

Aplastante victoria en las 6 Horas de Sao Paulo en LMP2. El resultado de la prueba lo reafirmó en el primer lugar de la categoría. Debió aplicarse en 234 vueltas para ganar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fenomenal actuación completó el piloto venezolano Enzo Potolicchio junto a sus compañeros Stephane Sarrazin y Ryan Dalziel, al apoderarse del triunfo en las 6 Horas de Sao Paulo, en Brasil, quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2 que se disputó en la pista José Carlos Pace de Interlagos.

Enzo Potolicchio, al volante de un prototipo HPD ARX 03b Honda, completó una categórica conquista sobre el trazado paulista, al recorrer 234 vueltas para adjudicarse su tercer triunfo del año que acompaña a las alcanzadas a las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, resultados que lo reafirman al tope de la tabla de posiciones en la categoría LMP2.

El encargado de comenzar la carrera fue el galo Sarrazin, autor de la pole position, volante que entregó el primer relevo al caraqueño Potolicchio, quien realizó dos turnos seguidos antes de entregarle el testigo al escocés Ryan Dalziel, quien tras manejar una hora y media, dejó servido el remate final a Sarrazin, que cruzó la meta en el séptimo lugar absoluto y primeros en su división.

El trabajo de la escuadra Starworks Motorsports fue tan superior al de sus adversarios que cruzó la meta con 4 vueltas de ventaja frente a su más cercano perseguidor, el Oreca Nissan del equipo Pecom Racing, tercera plaza en la división LMP2 que ocupó el Morgan Nissan de la formación OAK Racing.

El prototipo HPD ARX 03b Honda de Potolicchio que cuenta con el respaldo de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, se apoderó además del récord de vuelta en su división con registro de 1’28”198 a un promedio de velocidad de 176 kilómetros por hora.

Toyota logró triunfo absoluto. La victoria absoluta correspondió por primera vez en la campaña al equipo Toyota con el modelo TS030 Híbrido manejado por el austriaco Alexander Wurz y el francés Nicolás Lapierre, tras recorrer 247 vueltas, equivalentes a 1061 kilómetros, con un giro de ventaja frente a los dos Audi Sport Team Joest.

La prueba brasileña se disputó con cielos nublados en ocasiones y temperaturas promedio de unos 28 grados centígrados, banderazo a cuadros que cayó en el atardecer paulista. La sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance se realizará el 29 de septiembre cuando se disputen las 6 Horas de Bahrein.

Baíz tercero

Luego de finalizar tercero en las 24 Horas de Barcelona, el piloto venezolano Fernando Baíz viajó a Inglaterra y se subió al podio en la sexta válida del campeonato Ferrari Challenge de Europa, Copa Shell, en la categoría F458. El caraqueño terminó tercero en el mítico circuito de Silverstone. Baíz clasificó tercero para la carrera y aprovechó su gran experiencia en Ferrari, para culminar las 14 vueltas de la carrera en esa casilla. Su más cercano perseguidor, el ucraniano Andrii Lebed cruzó la bandera a cuadros casi 14 segundos después que él.