• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio satisfecho luego de los entrenamientos en Daytona

Potolicchio vio mejoras en el auto | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Potolicchio vio mejoras en el auto | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto de la escudería 8Star Motorsports obtuvo un buen desempeño con su auto en el circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enzo Potolicchio trabajó en la puesta a punto del chasis Oreca LMP09 impulsado por un motor Chevy, en el primer contacto de los prototipos challenge en el peraltado escenario de 5,6 kilómetros de longitud que a fines de enero hospedará la edición 52 de las 24 Horas de Daytona.

El caraqueño -quien la semana que viene competirá en Bahrein en la última válida del Campeonato Mundial de Endurance donde buscará el título en la clase GTE Am- participó en la única jornada de ensayos cumplida en la pista de Florida en la que compartió responsabilidades con el prospecto estadounidense Sean Rayhall.

“Lo que queríamos era llegar a Daytona por un día y encontrar una buena base en la puesta a punto para la carrera y creo que la hemos alcanzado en el prototipo challenge. El auto es fácil de manejar y es muy consistente. Quedé satisfecho con el ritmo que alcancé y mi compañero Sean también quedó contento con los cauchos nuevos. Estamos allí junto a los demás equipos y eso nos deja muy conformes”.

“En el lado del daytona prototipo, tuvimos un plan de pruebas específico, hemos trabajado en la caja de cambios y en el sistema de selector de cambios que estamos desarrollando. Alcanzamos mejoras con relación a la versión 2013 y la usaremos en la próxima temporada. Ahora esperamos por Coyote, constructor del chasis, para recibir la última versión del paquete aerodinámico que se usará el año que viene”, finalizó el venezolano.

Además del prototipo challenge empleado por Potolicchio y Rayhall, la escudería 8Star Motorsports también colocó en la pista un daytona prototipo que manejaron el brasileño Bia Figuereido y el colombiano Gustavo Yacamán, dupla que espera competir en la temporada 2014 junto a la formación anaranjada que tiene su base de operaciones en Florida.