• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio saldrá tercero en China

Hoy se correrá la penúltima válida del Campeonato Mundial de Endurance | AVN

Hoy se correrá la penúltima válida del Campeonato Mundial de Endurance | AVN

El carro del equipo 8Star Motorsports buscará en Shanghai un triunfo que les permita luchar por el campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio partirá desde la tercera posición en la categoría GTE Am en las 6 Horas de Shanghai, cumplida la clasificación para la séptima válida del Campeonato Mundial de Endurance que se disputará hoy en China.

Dos décimas separaron al Ferrari 458 Italia de Enzo Potolicchio, Rui Aguas y Davide Rigon de alcanzar la pole position. Los pilotos del equipo 8Star Motorsports dejaron tiempo de 2’06”150 y el mejor registro fue del trío danés compuesto por Christoffer Nygaard, Kristian Poulsen y Nicki Thiim, que al volante de un Aston Martin Vantage V8 marcó 2’05”903.

Potolicchio, Aguas y Rigon tratarán de llevarse la victoria en la penúltima fecha del FIA WEC en la división GTE Am. Un triunfo les permitirá mantenerse en la lucha por el título mundial frente a los equipos Aston Martin Racing e IMSA Performance Matmut.

El caraqueño Potolicchio se encuentra en el tercer lugar en la tabla de posiciones de piloto con 85 puntos, a 19 de los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall, defensores del equipo Aston Martin. Esta dupla, que competirá junto a Jonathan Adam, partirá desde el sexto puesto.

La primera posición en la salida de las 6 Horas de Shanghai correspondió al prototipo Toyota TS030 Hybrid, que dejó tiempo de 1’48”013 en la clasificación gracias al trabajo de Alexander Wurz y Nicolás Lapierre. La pareja aventajó por 89 milésimas a la formación Audi, máquina manejada por André Lotterer, Benoit Treluyer y Stephane Sarrazin.