• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio partirá segundo en Bahréin

La formación 8Star Motorsports luchará por la corona | Cortesía Octavio Estrada

La formación 8Star Motorsports luchará por la corona | Cortesía Octavio Estrada

Se disputará la octava y última válida del Campeonato Mundial de Endurance en el trazado de Sakhir 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En otra emocionante jornada de clasificación cumplida ayer en Bahréin, el piloto venezolano Enzo Potolicchio y sus compañeros Rui Aguas y Davide Rigon, aseguraron el segundo lugar en la formación de salida de la categoría GTE Am en la octava y última válida del Campeonato Mundial de Endurance que se disputará hoy en el trazado Sakhir.

En la pista ubicada en el Golfo Pérsico, el trío Potolicchio-Aguas-Rigon confirmó el excelente desempeño que exhibieron en las 6 Horas de Shanghai, en China, victoria que les permitió llegar a Bahréin en posición de conquistar el título mundial en su categoría.

El Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Acumuladores Duncan y Banco Industrial de Venezuela, fijó un tiempo promedio en sus mejores cuatro vueltas de 2:00:337, viéndose superado por escasas 34 milésimas por uno de los dos Aston Martin Vantage V8, formación que se adjudicó el punto adicional al asegurar la pole position.

Durante la sesión que se desarrolló en el atardecer para evitar las altas temperaturas de la región, el italiano Davide Rigon y el lusitano Rui Aguas estuvieron a punto de apoderarse del mejor tiempo de clasificación, balance de sus cuatro mejores vueltas que tuvieron una diferencia de apenas medio segundo sobre un giro de dos minutos exactos.

Rigón marcó en su primera vuelta 2:00:104 y en el segundo 2:00:372, mientras Aguas marcó 2:00:210 y en el de cierre 2:00:663, consistente desempeño que los colocó a un paso de partir al frente del pelotón de la división GTE Am, mientras sus adversarios directos en la lucha por el título partirán en los puestos tres y cinco, respectivamente.

Potolicchio y sus coequiperos irán en pos de la victoria que les permita adueñarse del Trofeo FIA Endurance GTE Am de pilotos que los muestra provisionalmente en el tercer lugar en la tabla con 110 puntos, vanguardia que pertenece a los británicos Stuart Hall y Jamie Campbell-Walter (Aston Martin) con 119, seguidos de los galos Jean-Karl Vernay y Raimond Narac (Porsche) con 115.


En el renglón de escuderías, la formación 8Star Motorsports puede asegurar la corona en caso de conquistar la victoria en el epílogo de Bahréin, en este caso sin depender del resultado que obtengan sus rivales, al sumar 118 puntos, por 123 de Aston Martin.