• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio logró la pole position en Valencia

Potolicchio suma tres victorias en el Endurance de la categoría LMP2 / Cortesía PRAC

El caraqueño Potolicchio buscará su primer triunfo en esta categoría / Cortesía PRAC

Otro piloto venezolano, Alex Popow, saldrá cuarto en la primera carrera de hoy en el circuito español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un excepcional tiempo de clasificación permitió al piloto venezolano Enzo Potolicchio alzarse ayer con la pole position para la segunda carrera de la Final Mundial de Ferrari Challenge que se disputará hoy en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España.

Potolicchio, al volante una máquina del equipo Ferrari of Fort Lauderdale con el soporte técnico de HP-Tech Motorsports, se adueñó del mejor tiempo de clasificación con 1’36”798, para relegar por 132 milésimas al germano Bjorn Grossmann, perteneciente a la formación Ferrari Moscú.

Para el caraqueño fue su primera pole position en las Finales Mundiales de la categoría Ferrari Challenge y tendrá una buena oportunidad para apuntarse su primera victoria en esta modalidad del automovilismo.

La primera carrera de hoy tendrá en competencia a 26 pilotos provenientes de las series de Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa. Potolicchio tomará la salida desde el décimo lugar, luego de marcar un registro de 1’38”242.

En la segunda clasificación el criollo consiguió rebajar su tiempo un segundo y medio para proyectarse al frente del pelotón, lo que le permitió mejorar en 8 décimas los parciales de la pole position señalados en la primera carrera por el italiano Alessandro Balzan. En esta primera prueba otro piloto venezolano, Alex Popow, saldrá desde la cuarta posición.

Potolicchio se coronó campeón en las temporadas 2010-2011 en el Ferrari Challenge Norteamérica y en la pista de cuatro kilómetros de Cheste buscará el triunfo en cada una de las dos baterías que tendrán una duración de 30 minutos de carrera. Mañana se disputará la Gran Final, sobre un recorrido que se cumplirá en 40 minutos.