• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio llegó en el cuarto puesto

Enzo Potolicchio subió al podio en su tercera incursión en la serie Ferrari Challenge | Foto: Henry Delgado

Enzo Potolicchio | Foto: Henry Delgado

El venezolano y Stephane Sarrazin avanzaron a la quinta posición en la tabla de pilotos con un total de 49 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Enzo Potolicchio y su coequipero francés Stephane Sarrazin culminaron en el cuarto lugar en la segunda válida de Rolex Grand Am disputada el fin de semana en el Circuito de las Américas, resultado que proyecta al equipo 8Star Motorsports al cuarto lugar en la clasificación absoluta en la división Daytona Prototipos.

Enzo Potolicchio se encontraba en el séptimo lugar durante la primera parte de la competencia de 2 horas y 45 minutos cuando ingresó en los pits y cumplió con el cambio de pilotos, pero en el preciso instante de su parada, rozó a uno de los mecánicos de otro equipo, incidente por el que el auto número 3 del venezolano recibió una penalización de 30 segundos.

Tras la sanción que los llevó a retroceder al fondo del pelotón de 16 máquinas en la clase Daytona Prototipos, el galo Sarrazin emprendió una vibrante recuperación en la que pudo aprovechar un par de banderas de precaución que le permitieron volver a tomar contacto en el pelotón de vanguardia, si bien en las vueltas finales, los neumáticos delanteros perdieron adherencia aunque no le impidieron luchar por un lugar en el podio hasta la bandera a cuadros.

“Después de todo lo que ocurrió en esta carrera, alcanzar un top cinco para 8Star es fantástico –indicó Enzo Potolicchio– Tuve un muy buen primer tiempo, pero desafortunadamente tuve ese incidente en los pits que nos costó un tiempo valioso. Me sentí mal por lo ocurrido y fui directo hacia los miembros del equipo Gainsco para disculparme. Aceptamos la penalización que nos envió bastante atrás, pero Stephane (Sarrazin), como siempre, tuvo un turno final estupendo. No contábamos con un auto para luchar por la victoria, pero al final el cuarto lugar es un gran resultado para el equipo. Es apenas nuestra segunda carrera y continuamos aprendiendo en cada particular en nuestra estructura. Pienso que fue un gran avance desde Daytona, pero igual tenemos mucho trabajo por desarrollar. Estamos emocionados para el resto de la temporada y ahora nos concentraremos para la siguiente carrera en Barber el mes que viene”.

En apenas su segunda presentación en la categoría Daytona Prototipos, la formación 8Star Motorsport consiguió un sobresaliente resultado con el Corvette DP tras el estreno cumplido en las 24 Horas de Daytona en la que diversos contratiempos mecánicos los relegaron en la clasificación, debiendo conformarse con el décimo puesto final en su clase.