• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio escoltó al líder en Mid Ohio

Enzo Potolicchio retoma el volante en Mid Ohio  / Octavio Estrada

Enzo Potolicchio retoma el volante en Mid Ohio / Octavio Estrada

En el circuito que en la temporada 2011 lo vio adjudicarse su primera victoria en la categoría, Enzo Potolicchio volvió a celebrar, en esta oportunidad en dupla con el canadiense Michael Valiante, quien tuvo un inmejorable debut en el Corvette DP de la escudería anarajanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Enzo Potolicchio arribó en la segunda posición en la sexta válida de la serie Rolex Grand Am en la división superior Daytona Prototipos, carrera disputada el sábado en el circuito Mid Ohio Sports Car Course, otorgándole a la escudería 8Star Motorsports su primer podio en pistas norteamericanas.

En el circuito que en la temporada 2011 lo vio adjudicarse su primera victoria en la categoría, Enzo Potolicchio volvió a celebrar, en esta oportunidad en dupla con el canadiense Michael Valiante, quien tuvo un inmejorable debut en el Corvette DP de la escudería anarajanda.

El caraqueño Potolicchio fue el encargado de iniciar la prueba desde la sexta fila de salida y en las primeras vueltas avanzó al noveno lugar, para luego de un stint corto entregó el relevo a Valiante al aprovechar una prolongada neutralización provocada por el incendio del Ford Riley manejado por el colombiano Gustavo Yacamán.

El desempeño de Michael Valiante en la pista de Lexington resultó excepcional, al llegar a encabezar la carrera durante 34 vueltas, resultado que cobra mayor valor al ser la primera presentación absoluta del segundo auto del equipo 8Star Motorsports en la categoría Daytona Prototipos.

“Estoy muy feliz de todo el trabajo realizado por los muchachos - indicó Enzo Potolicchio - el equipo se recuperó del fuerte accidente en la carrera pasada en Detroit y llegamos aquí todavía probando cosas nuevas en el auto. El desempeño de Michael Valiante fue impresionante, así como el de todos los integrantes de 8Star Motorsports. Gracias al apoyo de todos los seguidores del auto color naranja y dejo el trofeo para cada uno de los muchachos que han entregado su alma en este equipo. Gracias también a Venezuela, a mi familia y todos los amigos que nos acompañan en este esfuerzo”.

Después de 2 horas y 45 minutos de intensa batalla en la que recorrieron 110 vueltas, la dupla Potolicchio-Valiante cruzó la meta a 1.4 segundos del triunfador, el Corvette DP del team Action Express manejado por el brasileño Christian Fittipaldi y el portugués Joao Barbosa, tercera plaza que ocupó el Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, conducido por el venezolano Alex Popow y el escocés Ryan Dalziel.

Durante la clasificación realizada el viernes, Enzo Potolicchio había marcado el undécimo registro, al detener los cronómetros en 1’19”746, mientras la pole position se la adjudicó Jordan Taylor, al señalar 1’16”947, en un Corvette DP del equipo dirigido por su padre, Wayne Taylor.

Sin tiempo para celebraciones, apenas terminó la carrera en Ohio Enzo Potolicchio viajó hacia Francia, para participar junto al equipo 8Star Motorsports en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del mundo que se disputará este 22 y 23 de junio.