• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio estará en ensayos oficiales en Daytona

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans / Henry Delgado/El Nacional

Este jueves comenzarán en Florida los entrenamientos oficiales del campeonato Grand Am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mañana y hasta el domingo el piloto venezolano Enzo Potolicchio participará en los entrenamientos colectivos del campeonato Grand Am, ensayos pautados en la pista Daytona International Speedway, en Florida.

Potolicchio manejará una máquina de la categoría Daytona Prototipos junto a la escudería 8Star, estructura con base en Fort Lauderdale que debuta esta temporada y empleará un vehículo Corvette DP.

En las pruebas oficiales de Daytona en las que han asegurado su participación más de 50 escuderías, el equipo 8Star contará además con la presencia de los franceses Stephane Sarrazin y Nicolás Minassian, el australiano Anthony Davidson y el portugués Pedro Lamy.

El cuarteto, junto a Potolicchio, parte con la etiqueta de candidato al triunfo para las 24 Horas de Daytona, primera válida del calendario 2013 que se disputará a finales de enero.

“En las últimas semanas el trabajo ha sido enorme para todos los integrantes del equipo 8Star”, explicó el piloto caraqueño de 44 años de edad. “Hay centenares de detalles que tenemos que atender en una estructura nueva, pero nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos desarrollando”.

Las pruebas realizadas la semana pasada en Palm Beach Moroso le permitieron al equipo adaptarse rápidamente al nuevo vehículo.
“Pese a ser un auto recién armado de inmediato sentimos la diferencia en el comportamiento del Corvette DP”, aseguró Potolicchio. “Transmite mucho mejor la potencia al piso y tiene unos frenos muy buenos, por lo que las sensaciones han sido muy alentadoras”.

24 Horas en la mira. Los días de ensayos en Daytona serán intensos y servirán para avanzar hacia el objetivo de conquistar las 24 Horas de Daytona.

“Tendremos un programa de trabajo duro, el viernes comenzarán Davidson y Minassian que no conocen la pista y yo estaré con ellos, luego seguirán Sarrazin y Lamy”, dijo Potolicchio. “El apoyo de Chevrolet es de primera, ellos quieren ganar las 24 Horas de Daytona y nosotros tendremos una buena ocasión para lograrlo”.

Potolicchio buscará ser uno de los protagonistas en la serie Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, así como estar a la vanguardia en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2, compromiso que encarará en pistas de América, Europa y Asia.

La escudería 8Star aseguró los servicios de un ingeniero belga con amplia experiencia en Fórmula 1 que el año pasado trabajó junto al equipo BMW en el DTM de Alemania. El equipo rivalizará en la división Daytona Prototipos con los Ford Riley, BMW Riley y Dallara Ford.