• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio entró décimo en EE UU

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio / Henry Delgado/El Nacional

El triunfo en la tercera válida fue para la dupla que integran Max Angelelli y Ricky Taylor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sobreponiéndose a un desafortunado percance en la vuelta de apertura, el piloto venezolano Enzo Potolicchio y su compañero Stephane Sarrazin finalizaron en la décima posición en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, escenario de la tercera válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos.
Las perspectivas de alcanzar un buen resultado que los llevase a luchar por un lugar en el podio se vieron comprometidas cuando el auto manejado por Enzo Potolicchio fue arrastrado en una colisión en la que su máquina sufrió daños tanto en la parte frontal como la posterior, manteniéndose en el trazado hasta que se produjo la primera y única neutralización, para entregarle el relevo a Stephan Sarrazin.
Pese a contar con un vehículo difícil de manejar debido al incidente, la dupla franco-venezolana de la formación 8Star Motorsport emprendió una carrera de recuperación que finalmente los recompensó con el décimo lugar, resultado que les permite sumar valiosos puntos que los mantiene en la lucha por el campeonato cuando restan nueve fechas. “Nosotros definitivamente teníamos un auto para luchar por la victoria”, indicó el corredor.