• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio consiguió el tercer lugar en Silverstone

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

El piloto venezolano, Enzo Potolicchio / Henry Delgado / El Nacional

El equipo del venezolano logró sortear la lluvia y una serie de complicaciones para estar en  el podio de la carrera de 6 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enzo Potolicchio conquistó el tercer lugar en las 6 horas de Silverstone, durante el debut del equipo 8Star Motorsport en la categoría GTE Am del Campeonato Mundial de Endurance, el domingo pasado en Inglaterra.

El caraqueño destacó el trabajo realizado por sus compañeros, el austriaco Philippe Peter y el portugués Rui Aguas, al sobreponerse a los fallos electrónicos de la máquina que los dejó sin control de tracción cuando la lluvia se hizo presente en el trazado británico.

A falta de dos vueltas, un Corvette C6 ZR1 impactó el Ferrari 458 Italia, conducido por Aguas, y debió cumplir una detención.

"Estamos contentos con el resultado –dijo Potolicchio– Philippe (Peter) tuvo un buen arranque pero perdió tiempo con el problema en la electrónica, cuando encontramos el fallo no teníamos control de tracción. Con la lluvia tuvimos momentos difíciles, decidimos permanecer en pista con los cauchos slicks, logramos ganar muchas posiciones al mantenernos con neumáticos para piso seco".

El equipo 8Star Motorsport se trasladará de nuevo a Estados Unidos para competir este sábado en la cuarta válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, que se disputará en el trazado Road Atlanta, Georgia.