• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio buscará vencer en Bahrein

Potolicchio suma tres victorias en el Endurance de la categoría LMP2 / Cortesía PRAC

Potolicchio suma tres victorias en el Endurance de la categoría LMP2 / Cortesía PRAC

El piloto está a un paso de convertirse en el primer venezolano en adjudicarse un título mundial de automovilismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 29 de septiembre el venezolano Enzo Potolicchio competirá en las 6 Horas de Bahrein por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Endurance que lo muestra ubicado como sólido líder en la división LMP2. El piloto viene de conquistar su tercera victoria del año en la pasada válida en las 6 Horas de Sao Paulo.

El volante caraqueño volverá a tener como compañeros al escocés Ryan Dalziel y al francés Stephane Sarrazin, trío que viene de imponerse de manera categórica en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Brasil, al comando del HPD ARX 03b Honda del equipo Starworks Motorsports.

Este triunfo aunado al de Sebring y el de Le Mans encaminan a Potolicchio a convertirse en el primer piloto venezolano en adjudicarse un título mundial de automovilismo en el nuevo campeonato de larga duración fiscalizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En la pista paulista la formación Potolicchio-Dalziel-Sarrazin completó la distancia en el séptimo lugar en la clasificación absoluta y primeros en su división, con 4 vueltas de ventaja frente a sus más cercanos adversarios en la clase LMP2.

Enzo Potolicchio se encuentra ubicado en el noveno lugar en la clasificación general en la tabla de pilotos del Campeonato Mundial de Endurance con un total de 41.5 puntos. El certamen lo lidera el trío Lotterer-Fassler-Treluyer en un Audi de la categoría mayor LMP1 con 114.5 tantos.

En la clase LMP2, Potolicchio y Dalziel se mantienen al comando con una sólida ventaja frente al argentino Pérez Companc y el germano Pierre Kaffer, ambos con 25 unidades.

Tanto para el venezolano, como para los demás integrantes del equipo Starworks Motorsports, será su primera presentación en ese trazado que empleará la configuración de mayor longitud de 6.2 kilómetros. Esta es la tercera presentación en el año de Enzo Potolicchio en escenarios del Medio Oriente, luego de competir en las primeras semanas de enero en las 24 Horas de Dubai y en las 12 Horas de Abu Dhabi.

La actividad en el trazado Sakhir comenzará el jueves 27 de septiembre con las primeras prácticas libres, el viernes se efectuarán las clasificaciones, y la carrera arrancará a las 4:00 pm y culminará a las 10 de la noche, horario que permitirá mitigar un poco los efectos del intenso calor del desierto de Bahrein.