• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entrenamiento del Bayern a casa llena

Los fanáticos pagaron 5 euros para observar la primera práctica que dirigió el catalán | AFP

Los fanáticos pagaron 5 euros para observar la primera práctica que dirigió el catalán | AFP

Guardiola fue ovacionado mientras dirigió por hora y media a 16 jugadores del plantel principal del campeón de la Bundesliga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos días después de su presentación oficial, considerada un 'operativo de seducción', Pep Guardiola cambió su elegante traje por la indumentaria del Bayern Múnich y dirigió su primer entrenamiento ante unos 10.000 espectadores, en el Allianz Arena de la capital bávara.

Acogido con grandes aplausos desde las gradas, el 'míster' catalán, de 42 años de edad, quien se tomó un año sabático tras dejar al club de sus amores, el FC Barcelona, con el que lo ganó casi todo durante cuatro años en el banco, en la jornada trabajó durante una hora y media con 16 jugadores del plantel principal del campeón de la Bundesliga.

Con las manos en los bolsillos siguió los movimientos de sus pupilos durante el precalentamiento. Intercambió algunas palabras con el francés Franck Ribéry, una baza del equipo, junto a Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Müller, Mario Gómez, de quien se rumorea un traspaso a Italia, y Toni Kroos, de regreso a la actividad tras una lesión.

En cambio, no estaba presente el joven fenómeno Mario Götze, recientemente comprado al Borussia Dortmund. Guardiola sucede en el banquillo al exitoso Jupp Heynckes.

Los espectadores, presas de lo que la prensa alemana ha denominado 'Pep-manía', pagaron cinco euros, que se destinarán a las víctimas de las recientes inundaciones de Alemania.