• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entrenador Merbin Balzán continúa delicado de salud

Familiares del presidente de la Asociación de Entrenadores del Hipódromo de Santa Rita desconocen los autores de la agresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Merbin Balzán, presidente de la Asociación de Entrenadores del Hipódromo de Santa Rita, quien fue tiroteado el lunes pasado en la carretera Falcón-Zulia, continúa en estado delicado de salud.

De acuerdo con la información publicada en el diario La Verdad del Zulia, los familiares del preparador de caballos desconocen el por qué y quiénes dispararon en contra de Balzán.

“El proyectil le atravesó la espalda y le afectó un pulmón. Desde entonces está inconsciente y no puede hablar”, le dijeron sus allegados al medio de comunicación.

Balzán, de 43 años de edad, preocupado por la actual situación que se vive en el hipódromo de Santa Rita y sus alrededores, fue uno de los artífices para que se reanudaran las actividades, y fungir como mediador en los conflictos para garantizar la continuidad del espectáculo.

El lunes en la mañana Balzán acudió a las caballerizas de Santa Rita para alimentar a varios ejemplares y de regreso a su casa en el sector El Milagro de Maracaibo, fue tiroteado desde otro auto cuando pasaba por la vía que une a los estados Falcón y Zulia. Luego del ataque, el entrenador pudo conducir hasta la cabecera del Puente sobre el Lago, donde recibió ayuda por parte de la Guardia Nacional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de las investigaciones.