• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entrenador Juan Carlos Ávila implantó récord en dinero ganado

El destacado preparador está a dos victorias de empatar a Gustavo Delgado como el más vencedor de clásicos en una temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuado faltan seis semanas para concluir la temporada de carreras en La Rinconada, el entrenador Juan Carlos Ávila implantó récord de más dinero ganado para los propietarios de caballos en un año.

De acuerdo con la información suministrada por Jaime Casas, en la página Hipicomputo, Ávila domina la estadística nacional y en el óvalo de Coche con 90 triunfos contra 89 que tiene Leomar Cedeño y suma 6.033.573 bolívares ganados para los dueños de caballos, cifra que supera la marca anterior de 5.675.047,50 que estableció Oscar González el año pasado.

El preparador ha conseguido 14 clásicos y 8 copas en el año y está a 6 selectivas de la marca que desde 2003 tiene Antonio Bellardi con 28 y a dos de Gustavo Delgado en clásicos de grado obtenidos en una temporada.

“Estoy en mi mejor año y le doy gracias a Dios y al equipo de cuadra por los resultados al esfuerzo, trabajo y dedicación”, dijo el entrenador.
Ávila ensillará el próximo sábado a la invicta Taormina en el Clásico Ciudad de Caracas y será el encargado de presentar a El De Chiné en el Clásico del Caribe anunciado para el domingo 9 de diciembre en Puerto Rico. De triunfar Taormina quedaría a un triunfo de igualar el récord como el más vencedor en carreras de grado durante un año en el óvalo caraqueño.

Cuarentena

Los nueve ejemplares venezolanos que participarán en la Serie Hípica del Caribe en el hipódromo de Camarero, llegaron en buen estado a Puerto Rico y cumplen con el reglamentario período de aislamiento.

Está previsto que los equinos reanuden los entrenamientos la próxima semana.

El De Chiné, Comediante y Chao buscarán la cuarta victoria consecutiva y la duodécima de Venezuela en el Clásico del Caribe.
Allegados a la yegua estadounidense Roarin’ Discovery, anunciada para la Copa Importados, están muy optimista con su pupila.

Roarin’ Discovery ganó la Copa Cruz del Ávila y escoltó a Comediante en el Clásico Copa de Oro en el óvalo de La Rinconada.

King Carlos Juan y Zurcos fueron anotados en la Copa Confraternidad. Gran León y Little Dailyn irán a la Copa Velocidad.

Jornada

Para el próximo viernes fueron programadas carreras en Caracas y el Zulia.

En La Rinconada se estructuró una jornada de nueve competencias que comenzará a las 12:30 y concluirá a las 4:00 pm.

En el Zulia el programa iniciará a las cinco de la tarde con los Clásicos Hipódromo de Santa Rita y Nuestra Señora de la Chiquinquirá como las pruebas más importantes de la reunión.