• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entra en juego la Copa Venezuela

Caracas comenzará temprano en la Copa contra Petroleros de Anzoátegui | FOTO: ARCHIVO

Caracas comenzará temprano en la Copa contra Petroleros de Anzoátegui | FOTO: ARCHIVO

El campeonato, que se inició la semana pasada con el duelo entre Zamora y Atlético Socopó, tendrá acción hoy con 14 duelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comienza a apretarse el calendario del fútbol venezolano. Además de la disputa de las 19 fechas del torneo Adecuación (l cual ya llegó a su quinta jornada el fin de semana pasado), los equipos comenzarán a lidiar desde hoy con la disputa de la Copa Venezuela, que se iniciará para la mayoría de los conjuntos a partir de hoy.

Zamora, quien tiene compromisos para la semana que viene con  la Copa Sudamericana, había adelantado su estreno copero la semana pasada cundo venció 3-1 al Atlético Socopó. Esta noche, la oncena que dirige Francesco Stiffano buscará refrendar lo logrado en la ida, para de esta manera lograr su pase a los octavos de final en la llave occidental.

En esa rama del torneo, Táchira, campeón del torneo nacional 2014/2015, librará la primera fecha, lo que dejará además del duelo llanero otros partidos interesantes: Policía de Lara-Llaneros, Ureña-Trujillanos, Atlético Falcón-Zulia, Portuguesa-Lara, Academia Puerto Cabello-Carabobo, Deportivo JBL Zulia-Estudiantes de Mérida.

En la rama oriental, La Guaira tendrá fecha libre por ser campeón de la Copa en su edición pasada, por lo que se darán estos emparejamientos: Monagas-Metropolitanos, Petroleros de Anzoátegui-Caracas, Margarita-Anzoátegui, Diamantes de Guayana-Mineros, Petare-Aragua, Arroceros-Tucanes, y Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela.