• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entrenador Oscar González declaró por caso Princess Quilla

El preparador denunció el secuestro del hijo de su capataz para que fracasara la yegua que participó como la favorita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador Oscar González declaró ayer ante el comisario residente de La Rinconada por el caso de la yegua Princess Quilla, que participó como favorita de la quinta válida del domingo pasado y finalizó en el último lugar a más de 30 cuerpos de la ganadora.

González denunció antes de la carrera que el hijo de su capataz estaba secuestrado y amenazado de muerte si la yegua Princess Quilla ganaba o era retirada a última hora.

Los comisarios de La Rinconada abrieron las averiguaciones respectivas y Deibys Sánchez, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, prometió que no descansará hasta dar con los culpables de este hecho que afecta la transparencia y credibilidad de la actividad hípica en el país.

La denuncia fue puesta en la División de Anti extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas.


Zulia. El Clásico Nelson B, anunciado como la segunda válida para el 5 y 6 en distancia de 1.400 metros y premio de 64.000 bolívares, será la carrera más importante de esta noche en el hipódromo de Santa Rita.

El potro Estrómboli, invicto en cuatro presentaciones, saldrá como el favorito con la monta de Jorge Urdaneta y el entrenamiento de Nelson Bravo.


Entrenamiento. El equino Orb, ganador del Kentucky Derby, inició los entrenamientos con miras a participar en el Preakness Stakes, segundo paso de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el sábado 18 de mayo en Pimlico, Baltimore.

En caballo que entrena Shug McGaughey fue ejercitado por Jennifer Patterson en la pista fangosa de Belmont y está previsto que viaje el martes 14 de mayo a Pimlico para su compromiso.