• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ensayo playero

Santos (izq.) jugará sus primeros minutos con la selección esta noche en Jamaica | FOTO: Cortesía FVF

Santos (izq.) jugará sus primeros minutos con la selección esta noche en Jamaica | FOTO: Cortesía FVF

La Vinotinto de Noel Sanvicente sale al ruedo esta noche cuando se enfrente con Jamaica en Montego Bay con su once de gala y la expectativa de lograr una victoria para ganar confianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Montego Bay es la ciudad más turística de Jamaica. Una localidad de apenas 75.000 personas que desarrollan su vida en torno a las aguas color turquesa que bañan sus blancas costas, entregados a la actividad que genera el flujo permanente de invitados que desean disfrutar de sus playas y del sol.

En ese paradisíaco entorno, Noel Sanvicente tendrá el partido que más ansiaba. Ese que anheló desde que fue designado seleccionador nacional a mediados de junio de 2014, y que ahora por fin vivirá. Chita contará con todas sus piezas. No falta ninguno. Y eso lo motiva.

El rival de esta noche serán los “Reggae Boys” locales, una selección fuerte a la que el estratega guayanés espera sacarle el mayor de los provechos para prepararse para los próximos retos del 2015.

“Estos son partidos para que el grupo se conozca bien, y tome confianza. Los muchachos tienen muchas ganas de lograr un lugar en la Copa América”, explicó el DT.

“Jugar contra un rival como Jamaica, tan físico, de contacto, muy duro, nos sirve para que se gane también ese conocimiento interno, que los muchachos se motiven y desarrollemos los automatismos que buscamos en nuestro juego”, contó el estratega en Miami al departamento de prensa de la FVF.

El combinado nacional mostrará sus mejores galas en este ensayo playero. Volverá Salomón Rondón después de aquella expulsión inexplicable contra Corea del Sur (ni él ni el cuerpo técnico aún entienden que pasó), estará Juan Arango dirigiendo la orquesta desde la media cancha, y jugará Fernando Amorebieta por primera vez en la era de Chita.

También se estrenará Christian Santos, el goleador de la segunda división de Holanda, quien hace tanto ruido por sus goles como por las ganas demostradas de vestirse de Vinotinto. “No saben cuanto deseo debutar con un gol”, dijo hace un mes, al enterarse del llamado.

Antecedente favorable. La última vez que Venezuela se enfrentó con Jamaica lo hizo en marzo de 2011, preparándose para jugar la Copa América de Argentina. En aquel partido, que también se disputó en Montego Bay, la Vinotinto de César Farías venció 2-0 a los locales con goles de Nicolás Fedor y Alejandro Moreno.

En el historial además hay otro partido, que se disputó en abril de 2003, que terminó con victoria para los nacionales con idéntico marcador, 2-0.

“Ojalá estos partidos puedan fortalecer la idea que tenemos”, agregó Sanvicente. “Este partido contra Jamaica será interesante, y si lo refrendamos con un resultado, será positivo para ganar confianza”, remató el DT, quien estrena su mejor traje frente al Mar Caribe.

Itinerario duro
Después del partido de esta noche, la Vinotinto viajará directamente de regreso a Miami para hospedarse de nuevo en Shula’s Hotel and Golf Resort. Ahí, mañana en la tarde tendrá su primera sesión para preparar el partido contra la selección de Perú, que será el martes en la noche en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

El seleccionador nacional espera probar a varios jugadores esta noche ante Jamaica, al tiempo que intentará modificar su esquema de juego para enfrentarse contra Perú, lo que podría conllevar que jueguen algunos de los futbolistas que tengan poca acción esta noche, como Andrés Túñez, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena o Arquímedes Figuera; tengan más minutos el martes en el sur de la Florida.

EL DATO
Una fuente federativa aseguró que está muy cerca de confirmarse un nuevo amistoso para la selección antes de la Copa América. Este se disputaría en Mendoza, Argentina, el 31 de mayo, en la etapa final de la preparación previa al torneo a jugarse en Chile, y sería contra la selección de Bolivia. Este se sumaría al que pidió Sanvicente para el 23 de mayo, en Cachamay.