• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Enrique, Sampaoli y Guardiola, optarán al Entrenador Mundial FIFA 2015

Jorge Sampaoli ganó la Copa América 2015 | Foto: EFE

Jorge Sampaoli ganó la Copa América 2015 | Foto: EFE

De los finalistas, el único que obtuvo el galardón fue el español Pep Guardiola, en el año 2011, cuando dirigía al Barcelona     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los españoles Luis Enrique, Pep Guardiola y el argentino Jorge Sampaoli, son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes el máximo organismo del fútbol internacional.

Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, obtuvo el segundo "triplete" en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.

Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita.

Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga con el Bayern de Múnich.  

Por otra parte, los candidatos al mejor entrenador del fúbol femenino también fueron elegidos. 

El éxito de la escuadra estadounidense en el pasado Mundial de Canadá convierte a Jill Ellis en la gran favorita para el reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial.

Completan el trío Mark Sampson, quien guió a la selección inglesa femenina de fútbol hasta un histórico tercer puesto en la pasada cita mundialista, y el japonés Norio Sasaki, quien contribuyó desde el banquillo al subcampeonato logrado por el equipo asiático.