• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enrique Díaz toma el liderato provisional de la Vuelta al Táchira

José Rujano y su equipo Gobernación de Mérida acumuló 1.000 kilómetros de recorrido esta semana / Cortesía Prensa Rujano

José Rujano y su equipo Gobernación de Mérida están en la prueba / Cortesía Prensa Rujano

El ciclista del equipo Andona-Gobernación Yaracuy cronometró 4 horas 13 minutos y 40 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Díaz, integrante del equipo Androni-Gobernación Yaracuy, fue el que pedaleó más rápido ayer, en el tramo de Santa Bárbara, para adjudicarse la victoria en le segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2015.

Díaz cronometró 4 horas 13 minutos y 40 segundos para subir a lo más alto del podio. Su compañero de equipo Xavier Quevedo y Miguel Ubeto (Gobernación del Táchira) cerraron el cuadro de honor.

“Estoy muy feliz para un resultado que demuestra el trabajo que estimo haciendo con la Federación Venezolana de Ciclismo”, aseguró Gianni Savio, manager del team italovenezolano.

Savio no pudo viajar a Venezuela para presenciar la competencia de ciclismo más importante del país y una de las más reconocidas de Latinoamérica.

”Estoy amargado de no poderme encontrar en la Vuelta Táchira, pero tengo una cita el próximo martes muy importante para el futuro de nuestro equipo. Se trata de una negociación con una gran empresa multinacional y poder firmar el contrato seria un triunfo”, anunció Savino a través de un comunicado de prensa.

Con el triunfo, Díaz se apoderó de la clasificación general  con 6 horas 41 minutos 15 segundos. Ubeto, quien triunfo en la tramo inaugural, bajó al segundo peldaño con tres segundos de diferencia y Xavier Quevedo cierra el top 3 a nueve segundos de la cima. “Me alegro por todos los ciclistas del equipo y su técnico Francisco Pazos”, agregó Savino a distancias.

En esta edición, hay un total de 146 ciclistas que recorrerán los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira con el objetivo de adueñarse del maillot de la tradicional competición.

Venezuela ha ganado 26 veces la Vuelta, y es el país con más títulos. Sigue Colombia, con 13; la antigua Unión Soviética, con 2, y Cuba con 1 (Eduardo Alonso en 1986), recordó AVN.