• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enrique Díaz dominó en Guanare

Yonathan Monsalve, que se adjudicó el segundo puesto en la raya, ocupa el primer lugar con tiempo de 9:37:00

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Díaz liquido prácticamente en la meta al líder de la carrera, Yonathan Monsalve que se adjudicó el segundo puesto en la raya y tercero resultó Miguel Ubeto de la Lotería del Táchira, todos con tiempo de 3:36:39 para los 154 kilómetros en disputa.

La carrera se define en un gran embalaje luego que el pelotón logró neutralizar una fuga de hasta 10 corredores a falta de 16 kilómetros de la llegada. En dicha fuga se encontraban ciclistas como: Andrés Soto, Sebastián Caicedo, Francisco Herrera, Alexander Gomes, Pedro Trejo, Leongel Linares, Roberto Nava, Jhorman Flores, Anderson Paredes, Xavier Quevedo, grupo que sacó hasta más de un minuto de diferencia luego de pasar por la localidad de El Corzo a los 50 kilómetros de carrera.

La orden de captura se produce luego del cruce al Santuario de la Virgen a unos 16 kilómetros de la meta cuando el pelotón apretó el paso y  absorben a los 10 de punta. Así se fueron acomodando para ir en procura de la meta ubicada en el paseo Los Ilustres en Guanare donde Enrique Díaz cruzó primero. Se corrió a un promedio de 43.62 kilómetros por horas.