• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enrachados para jugar en enero

Odúbel Herrera ha sido una de las claves para los triunfos de La Guaira

Odúbel Herrera ha sido una de las claves para los triunfos de La Guaira

Tiburones de La Guaira es el equipo más encendido de la LVBP y está metido en plena carrera por entrar al round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Alguien daba opciones a Tiburones de La Guaira de avanzar al round robin a finales del mes pasado? Si hay alguien que responda positivamente, seguro está mintiendo.

En los primeros 39 juegos de los escualos, de los cuales 26 se saldaron con derrota, la novena manejada por Buddy Bailey parecía destinada a un nuevo fracaso, pero en solo semanas le dieron vuelta a la situación y hoy están metidos de lleno en la pelea por un puesto en enero.

Desde el 28 de noviembre y hasta antes de la jornada de anoche, los escualos acumulaban 13 lauros en 16 presentaciones para ser el equipo más encendido del campeonato, lo que ha sacudido los cimientos de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.

“Éramos el séptimo puesto y ahora estamos igualados en el quinto. Ahora somos contendores, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para conseguir la meta”, aseguró el piloto.

Durante esta buena racha, todo ha funcionado para la franquicia litoralense. La ofensiva, que produjo 3,9 carreras por encuentro en el primer tramo de la campaña, ha facturado 6,4 rayitas en sus últimas salidas, con un promedio colectivo de .306, muy por encima de los .255 que bateó hasta el día 27 del mes anterior.

También el pitcheo ha puesto a competir a La Guaira. Desde los abridores, que exhiben efectividad de 2.96, hasta el bullpen, que tiene récord de 9-1 y promedio de carreras limpias de 3.74 durante el lapso, los brazos han sido vitales para la remontada.

“Es una combinación de ambos factores lo que nos ha traído estas victorias, y estadísticamente lo podemos ver”, agregó Bailey.

Ayer se jugaban el quinto puesto contra Cardenales en el estadio Universitario, pero pasara lo que pasara, la lucha seguirá hasta las últimas semanas del campeonato, algo que no muchos fanáticos guairistas esperaban. Esta racha de 13-3 les devolvió la fe.

CIFRAS 

6,4 Carreras anotó por juego Tiburones en sus últimos 16 compromisos, en los que batea para .306 de promedio

2.96 Efectividad de los abridores guairistas durante la racha de 13-3. Promedia casi cinco entradas por salida